El PSOE celebra que se mantengan los chiringuitos y casetas en San Mateo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Chiringuitos de San Mateo
Chiringuitos de San Mateo

El concejal socialista Diego Valiño se ha felicitado porque se conserve el modelo en las mismas condiciones de los últimos años

16 ago 2019 . Actualizado a las 13:38 h.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha mostrado su satisfacción por la decisión del equipo de gobierno (PP-C's) de mantener el modelo de organización de los tradicionales chiringuitos de San Mateo en las mismas condiciones en las que se realizó en los últimos años. El concejal socialista Diego Valiño se ha expresado así después de que el consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura aprobara por unanimidad las bases de adjudicación de las casetas de la hostelería en El Bombé, de dos nuevos chiringuitos en la Corrada del Obispo y de los once tradicionales en Porlier, Riego, San Francisco y La Escandalera.

Valiño se ha felicitado por el mantenimiento del modelo para hosteleros implantado por el anterior equipo de gobierno dirigido por Wenceslao López dado que los socialistas temían «el regreso al Gastromateo de Caunedo, que no permitía a cualquier empresario participar». «Al copiar y pegar nuestro modelo dejan constancia de que teníamos razón y habíamos hecho las cosas bien», ha señalado el edil del PSOE que ha incidido en que esta decisión demuestra que, pese a las insinuaciones del equipo del gobierno sobre posibles irregularidades, cumplían estrictamente con la legalidad, informa EFE.

Esta decisión refleja, a su juicio, que el PP y Ciudadanos fueron «irresponsables» en sus votaciones en los cuatro años anteriores y celebra que de esta forma se «entierre» el intento de boicotear las fiestas después de que los populares llegaran a llevar a los tribunales las mismas bases aprobadas ahora. «Quiero creer que el señor Antuña no nos demandará esta vez, y más cuando su compañera Covadonga Díaz da por correcto el texto redactado por los técnicos municipales, aunque sea un año más tarde», ha añadido Valiño.

Además, ha pedido al equipo de gobierno que cualquier cambio que pretendan incluir en las bases de los chiringuitos cuente previamente con la aceptación de las asociaciones que los gestionan y ha celebrado que se haya podido rectificar su decisión «unilateral» de modificar los horarios de cierre la vez que ha pedido a PP y Cs que hagan propuestas «trabajadas y consensuadas».