Somos califica la paralización del Bulevar de Santuyano de «el primer pufo de la era Canteli-Cuesta»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Rubén Rosón y Anabel Santiago
Rubén Rosón y Anabel Santiago

La formación morada asegura que existen tres informes favorables sobre el proyecto que PP y Ciudadanos «han ocultado»

19 ago 2019 . Actualizado a las 13:38 h.

Somos Oviedo acusa al actual equipo de gobierno --PP y Ciudadanos-- de mentir para paralizar el proyecto del Bulevar de Santullano al asegurar que existen informes desfavorables al proyecto. Desde la formación morada han defendido que no es así y que existen tres informes favorables del 14 y 15 de mayo y del 25 de junio de 2019, «anteriores a las declaraciones falaces y mentirosas tanto del alcalde de Oviedo como de su concejal de Urbanismo». Además, la formación morada considera que el bloqueo del proyecto será «el primer pufo de la era Canteli-Cuesta».

El concejal Rubén Rosón ha destacado que «el contenido del proyecto es correcto». «No solo mentían cuando decían a la ciudadanía que iban a dar carpetazo al Bulevar del Santullano porque había informes contrarios al proyecto, además ocultaban la existencia de estos informes favorables», ha apostillado.

Además, ha recalcado que si aparece un informe desfavorable a partir de este momento, será «hecho a la carta». Rosón ha lamentado que el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quiera «cargarse» todo lo que hay y «afuracar media ciudad con un túnel de dos kilómetros, medio Negrón pasando al lado del prerrománico». Respecto al concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, ha dicho que «unas veces va con los de la feria y otras veces con los del mercado», informa Europa Press.

Por su parte, la edil Anabel Santiago, ha informado de que PP y Ciudadanos «han ocultado» también la existencia de una carta remitida el 31 de julio al concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, por parte de los arquitectos redactores del proyecto y a la que no han obtenido respuesta. Santiago ha leído el contenido de la misma: «Tras haber dado completa respuesta a las alegaciones al citado proyecto emitidas por las diversas áreas competentes del Ayuntamiento de Oviedo y habiendo entregado la revisión final al mismo con fecha del 15 de abril de 2019, de acuerdo con los requerimientos municipales, no se ha recibido hasta la fecha de hoy ninguno de los informes técnicos a los que hace alusión el actual equipo de gobierno a través de la prensa. Desconociendo por tanto, la existencia de dichos informes y el contenido de los mismos, se entiende que se ha respondido técnicamente de manera correcta completa y con la mayor coherencia tanto a las bases del concurso como al contenido del pliego y al proceso natural de diálogo de los diversos interlocutores responsables que representan a la Administración a lo largo del trabajo de desarrollo de un proyecto de ejecución a partir de un concurso de ideas».

«Las mentiras tienen las patitas muy cortas, al PP y Ciudadanos se les van descubriendo bastantes ya en estos dos meses que llevan de gobierno, vemos que no son gente seria ni responsable», ha continuado. A su juicio, esta «mentira» del Bulevar puede tener unas consecuencias «gravísimas» para el Ayuntamiento de Oviedo, sería la pérdida de 10,3 millones de euros de fondos europeos asignados a dicho proyecto. «El primer pufo de la era Canteli-Cuesta, un pleito millonario que recuerda al Calatrava y Villa Magdalena», ha sentenciado.