Somos alerta de que la seguridad de San Mateo «está en riesgo»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón
El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón E.P.

Rosón denuncia la ausencia de un Plan de Autoprotección que incluya la Plaza de Ferroviarios, donde se instalará el escenario de los conciertos

25 ago 2019 . Actualizado a las 12:53 h.

El grupo municipal Somos Oviedo ha denunciado la ausencia de un Plan de Autoprotección que incluya la Plaza de Ferroviarios, conocida como La Losa, lo que impide que se celebren conciertos con las garantías necesarias en este lugar. De esta forma, desde el grupo municipal se ha solicitado que se renuncie a este emplazamiento debido a la irregularidad que supondría celebrar eventos allí y ha alertado de que la seguridad en las fiestas de San Mateo «está en riesgo».

El concejal de Somos, Rubén Rosón ha destacado que el plan de autoprotección resulta fundamental para que las fiestas se desarrollen de una forma segura. Ha recordado Roson que, entre otras tareas, por ejemplo, ese plan establece la coordinación efectiva de la aplicación de los principios generales de prevención, informa Europa Press. «En el documento vigente, no obstante, PP y Ciudadanos no han incluido La Losa a pesar de que es el lugar donde pretenden instalar el escenario principal de las fiestas», manifiesta.

Añade además que el Plan de Autoprotección sí incluye otros enclaves a revisar de cara a la realización de eventos en San Mateo, como «los recintos de la Plaza de la Catedral, Plaza Feijoo, Plaza del Paraguas, Campo de San Francisco y Desfile del Día de América en Asturias».

«El Ayuntamiento de Oviedo no tiene abierto ningún procedimiento de contratación de los planes de contratación del escenario principal que el bipartito quiere colocar en La Losa», dice Rosón que además ha lamentado también que en menos de diez días no hay tiempo para realizar el trámite completo y que por lo tanto, «la seguridad de San Mateo está en riesgo».