Tierra Astur planea abrir un nuevo restaurante para bodas y eventos en El Vasco

OVIEDO

El Vasco, de agujero negro a corazón del ocio del nuevo Oviedo
El Vasco, de agujero negro a corazón del ocio del nuevo Oviedo

El espacio ubicado en el megaproyecto en construcción junto al Bulevar de la Sidra, en pleno corazón de Oviedo, tendría unos 1.200 metros cuadrados según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Oviedo

16 sep 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

El megraproyecto de El Vasco avanza y van tomando forma los distintos edificios que conformarán el espacio. Y mientras los trabajos de construcción se desarrollan, se definen también los negocios que ocuparán los locales comerciales. La parcela está en una zona muy céntrica, delimitada por las calles Gascona, Victor Chávarri, Martínez Vigil e Indalecio Prieto Tuero. Y esa ubicación es uno de los principales reclamos con el que cuentan los promotores.

Uno de los últimos negocios en subirse al megaproyecto, de hecho, sería una de las negocios de hostelería que se encuentran en el enrono. En concreto, en el Bulevar de la Sidra. Tierra Astur, que cuenta con dos locales en una de las calles más visitadas a las horas de la comida y la cena por vecinos y turistas, planea abrir otro restaurante en El Vasco. Según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Oviedo la cadena de restaurantes, también afincada en Gijón, Avilés y Colloto, tiene además intención de ampliar con este movimiento su modelo de negocio.

De esta forma, los planes de Tierra Astur pasan por un local de gran tamaño, de unos 1.200 metros cuadrados. Y aunque desde la empresa no han querido pronunciarse sobre esta posibilidad, desde el consistorio aseguran con rontundidad que la idea es abrir una línea dedicada a las bodas y los grandes eventos. Un proyecto que encaja a la perfección con el plan de los promotores de desarrollar en El Vasco la mayor concentración de negocios de hostelería de Asturias. Una aspiración con la que pretenden aportar más valor a la marca del Bulevar de la Sidra y que, dicen los impulsores del complejo, ha gustado a los responsables de las sidrerías que desarrollan su actividad en la zona.

Pendientes de las obras

En este momento, los promotores ya han rematado tres torres con un centenar de viviendas que se levantan sobre un edificio de seis plantas, tres de ellas subterráneas. La parte para la que el año pasado les concedió licencia el Ayuntamiento de Oviedo. Y esperan por la licencia para seguir adelante con otras tres torres más.

En ellas habrá un hotel con unas 80 habitaciones y bloques de apartamentos con servicios de atención y cuidados que se corresponderán a un proyecto sociosanitario. Una vez se concedan los permisos, la duración de las obras está estimada en 20 meses. Con ellas se cerraría una inversión que ronda los 100 millones de euros y que aspira a ser un polo de atracción dentro de Asturias y un reclamo para turistas nacionales y extranjeros.

Supermercado y juegos electrónicos

Entre los negocios que se sumarán al megaproyecto y que ya han sido confirmados se encuentran también un gran supermercado que gestionará la cadena de distribución Mercadona. Además, El Vasco contará con un gran centro deportivo que promete estar a la vanguardia del sector.

También habrá espacio para un complejo de ocio tecnológico de vanguardia que contará, entre otros elementos, con diversas zonas de juegos infantiles y juveniles y con salas de escape (scape rooms, en el término original en inglés), que se han popularizado mucho en los últimos años. Las instalaciones, asimismo, estarán adecuadas para los deportes electrónicos o esports y abrirán la puerta a una modalidad deportiva que cuenta con 300 millones de seguidores en todo el mundo.