Este es el nuevo escenario para los imprescindibles del selfi en Oviedo

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Nuevo cartel con el nombre de la ciudad en el Gran Bulevar El Vasco
Nuevo cartel con el nombre de la ciudad en el Gran Bulevar El Vasco

Un letrero gigante con el nombre de la ciudad en el Gran Bulevar de El Vasco se une a Mafalda o Woody Allen como espacios a fotografiar por vecinos y visitantes

20 sep 2019 . Actualizado a las 10:52 h.

Una foto delante de La Catedral, otra junto a La Regenta y otra más posando con la estatuas de Mafalda o Woody Allen. Oviedo es una ciudad que cuenta con numerosos lugares icónicos que, al ser fotografiados y colagados en redes sociales, envían el mensaje claro de que se ha visitado la capital de Asturias. Un serie de escenarios imprescindibles para hacerse un selfi que está a punto de crecer.

El Gran Bulevar de El Vasco, que en estos momentos se encuentra en construcción en la parcela de la antigua estación ferroviaria, acaba de colocarse en el mapa de la ruta fotográfica de la capital. Lo ha hecho con un nuevo atractivo situado en la calle Víctor Chávarri, cerca de la rotonda en la que termina General Elorza y a unos metros del popular Gascona.

El edificio zócalo de seis plantas que limita con el bulevar de la sidra, en los que está proyectada una galería comercial y sobre el que se están construyendo seis torres, cuenta con un ascensor panorámico. Y en su exterior se ha colocado, con letras gigantes, el nombre de la ciudad. Un imperdible cartel de bienvenida a las instalaciones que, además, cuenta con su propia iluminación para llamar la atención de día y de noche.

«Esperamos que pronto se convierta en una nueva, querida e instagrameable referencia en la ciudad», destacan los promotores de El Vasco, que realizan a las 20.30 horas de hoy la inauguración oficial de este nuevo elemento escultórico con la presencia del Alcalde, Alfredo Canteli. Para la apertura del complejo, no obstante, aún habrá que esperar algo más.

Las obras están muy avanzadas pero aún faltan por construirse tres torres -ya hay levantadas otras tres con un centenar de pisos- para las que el Ayuntamiento de Oviedo aún no ha concedido licencia. Una vez se concedan los permisos, la duración de las obras está estimada en 20 meses. Con ellas se cerraría una inversión que ronda los 100 millones de euros y que aspira a ser un polo de atracción dentro de Asturias y un reclamo para turistas nacionales y extranjeros.

Un salón para bodas

Entre los proyectos que se han confirmado ya para el espacio se encuentran un hotel, un centro deportivo, un gran supermercado gestionado por la cadena de distribución Mercadona o un centro de deportes electrónicos. Y en El Vasco podría haber también un gran salón para bodas de unos 1.200 metros cuadrados. Tal y como informaron fuentes del Ayuntamiento de Oviedo ese sería el deseo de la cadena Tierra Astur, que ya está presente en Oviedo, Gijón, Avilés y Colloto y daría de esta forma el salto a los grandes eventos.