Oviedo brilla en la noche de los fuegos

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Miles de personas abarrotan el Parque de Invierno para disfrutar de un espectaculo lucido a pesar de la niebla

21 sep 2019 . Actualizado a las 13:08 h.

Miles de ovetenses y turistas disfrutaron un año más de la noche de los fuegos de San Mateo. A pesar de la niebla que ensombrenció ligeramente el espectáculo, los asistentes al Parque de Invierno pudieron disfrutar de uno de los actos más esperados de las fiestas de la ciudad. 

El parque de Invierno fue de nuevo el escenario escogido para lanzar los fuegos artificiales la víspera de San Mateo. Fue un espectáculo exclusivo y personalizado para el Ayuntamiento de Oviedo, de unos 18 minutos de duración y en el que se emplearon 4.327 unidades, según adelantaron fuentes del Departamento de Diseño de Pirotecnia Xaraiva.

El espectáculo se llamó «Un jardín en el cielo» y supuso un «homenaje a la ciudad y a los ovetenses». Los asistentes pudieron contemplar dos conjuntos en azul y blanco, con grandes carcasas que llenaron el cielo, con esos dos colores como estrellas del espectáculo.

Como elementos exclusivos destacaron diversos conjuntos de carcasas que asemejan lirios, hortensias, crisantemos, pétalos con centro blanco o dalias. También hubo una tormenta eléctrica, un conjunto impactante por su gran similitud con los verdaderos fenómenos meteorológicos. Relámpagos rojos y una gran carga sonora y un conjunto de las palmeras exclusivo, en el que usando varias posiciones de disparo se recreó un gran palmeral subiendo hasta el máximo permitido.