Los vecinos de La Corredoria denuncian una nueva plaga de ratas

J. F. D. OVIEDO

OVIEDO

Una de las ratas detectada en la calle Pablo Alonso Rato
Una de las ratas detectada en la calle Pablo Alonso Rato

La colonia ha sido grabada junto al bloque de viviendas de la calle Alonso Rato, muy cerca del centro de salud del barrio

23 sep 2019 . Actualizado a las 09:50 h.

A finales de junio los vecinos de La Corredoria denunciaron la existencia de una plaga de ratas en el Centro Social del barrio. Y los roedores han aparecido ahora en otros puntos de la zona. En concreto, tal y como han denunciado desde la Asociación San Juan de La Corredoria, junto a los bloques de viviendas de la calle Pablo Alonso Rato, muy cerca del centro de salud.

Tal y como ha podido grabar una vecina, se trata de ejemplares de gran tamaño, que campan a sus anchas por los arbustos y el cesped de las zonas verdes. El vídeo, que ha sido compartido por la asociación San Juan de La Corredoria en redes sociales, en las que los residentes del barrio son muy activos gracias a la existencia de varios grupos para comentar el día a día de esta parte de Oviedo. Y las críticas por la presencia de ratas se han multiplicado.

«Viendo los agujeros que hay en todos lados, debemos estar infectados», señala una vecina mientras que otro hace referencia al gran tamaño de los roedores. «Vaya liebres», comenta. Y entre las quejas, hay algunas que apuntan a la dejadez por parte de los servicios encargados de atajar este tipo de problemas. «Antes pasaban a desratizar cada cierto tiempo, ahora nada», critica otra internauta.

Los comentaristas de la noticia apuntan también que en ocasiones se lanza absura a estas zonas verdes y piden civismo para poder actuar. «Viendo el jardín lo guapo que está, y que sea un nido de ratas...», lamenta otra vecina. De todos modos, La Corredoria no es la única zona de Oviedo en la que se han denunciado plagas de roedores.

Otras zonas afectadas

En la calle Marcelino Suárez, por ejemplo, se constató que desde el punto de reciclaje se había ido extendiendo una colonia que llegó a afectar a casi toda la vía. Se trata de una zona de Vallobín con varias terrazas de hostelería y un parque infantil, por lo que se dispararon las demandas en busca de una actuación que garantizase la salubridad. Una situación similar a la que ocurrió en Pumarín, donde apareció una plaga detrás del colegio Lorenzo Novo Mier. Y el último lugar en el que los residentes señalaron problemas con los roedores fue en los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega, donde ratas de gran tamaño se han hecho fuertes junto a los cebaderos en los algunos vecinos dejan comida para gatos.