El PSOE reitera que a Canteli «no le gusta la democracia»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, y el alcalde, Wenceslao López
La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, y el alcalde, Wenceslao López

López y Rivas se reafirman en sus críticas al alcalde y le recuerdan que «en política el que la hace la paga»

26 sep 2019 . Actualizado a las 17:15 h.

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Wenceslao López y Ana Rivas se han ratificado en sus críticas al alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli (PP), un día después de que el primer edil dijese que no descartaba tomar medidas legales ante lo que consideraba insultos por parte de los socialistas.

En concreto, López y Rivas hablaron de machismo, racismo o xenofobia en la actitud del gobierno bipartito (PP y Ciudadanos) en sus primeros días al frente del consistorio. «Tratamos de ser respetuosos y no excesivamente agresivos, hemos sido comedidos», ha dicho López, mientras que Rivas ha añadido que a Canteli «no le gusta la democracia» y que esta es la tercera vez que les «amenaza», informa Europa Press.

Según ha explicado Rivas, lo único que hicieron fue «poner nombre políticamente» a las declaraciones y actuaciones de Canteli a lo largo de estos días. «Si alguien me dice que no es machismo decir que Marta Sánchez viene a cantar para los paisanos...», ha puesto de ejemplo. A Wenceslao López le han preguntado directamente si no se les habría ido la mano a la hora de criticar al regidor. «Si a alguien se le ha ido la mano u otra cosa ha sido al que gobierna», ha respondido el predecesor de Canteli en el cargo. «¿Que le parece mal? Se irá acostumbrando a que en política el que la hace la paga», ha apostillado sobre la reacción del actual alcalde.