Somos pide al alcalde que publique un bando en apoyo a los trabajadores de Vesuvius

LA VOZ REDACCIÓN

OVIEDO

Tres trabajadores de Vesuvius se han encerrado este miércoles en la Catedral de Oviedo en protesta por el ERE
Tres trabajadores de Vesuvius se han encerrado este miércoles en la Catedral de Oviedo en protesta por el ERE Alberto Morante

La respuesta del grupo llegatras la llamada de Canteli a los ovetenses a acoger con hospitalidad y cariño a la Familia Real

11 oct 2019 . Actualizado a las 13:30 h.

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido al alcalde, Alfredo Canteli, que publique un bando llamando a la ciudadanía a «mostrar su solidaridad y apoyo» a la plantilla de Vesuvius, dos días después de que el primer edil publicase otro llamando a los ovetenses a acoger con «cálida hospitalidad y hondo cariño» a la Familia Real en la Semana de los Premios. Somos ha remitido al resto de fuerzas con representación en el Consistorio ovetense una declaración institucional en apoyo a los empleados que permanecen encerrados en la Catedral de Oviedo.

Oviedo, han dicho, «tiene la responsabilidad de mostrarse como la ciudad hospitalaria y solidaria que es y hacer suya la reivindicación de un colectivo que lucha por el empleo y por un futuro digno en nuestra tierra». En este punto han recordado que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ya ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Vesuvius expresando su «cercanía» con las familias y su deseo de que «se acierte a negociar con eficacia». «El Ayuntamiento de la capital de Asturias no puede quedarse atrás y desentenderse de esta problemática», han subrayado, según informa Europa Press.

«Puede que haya quien considere que no nos viene bien acoger una protesta de estas características a unos días de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, pero tenemos que ser conscientes de que, más allá de la fiesta de un día, lo que realmente no nos viene bien es ahondar en el desmantelamiento del tejido industrial y económico de Asturias», aseveran. Así, la declaración institucional promovida por Somos señala que «la mejor imagen que Oviedo puede dar al mundo es la de una ciudad solidaria y comprometida con su gente».