El tripartito declara esta semana por el mercado de Gascona

Los primeros serán el exalcalde Wenceslao López y los exediles Ignacio Fernández del Páramo, Ana Taboada, Ana Rivas y Roberto Sánchez Ramos

Gascona, sidra, sidrerías,.Imagen de archivo del Mercado de Gascuña, en el Bulevar de la Sidra de Oviedo
Imagen de archivo del Mercado de Gascuña, en el Bulevar de la Sidra de Oviedo

Redacción

Los integrantes del anterior tripartito de Oviedo, formado por PSOE, Somos e IU, empezarán a declarar este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 3 para esclarecer si incurrieron o no en un presunto delito de prevaricación al autorizar el conocido como Mercado de Gascona en contra de los informes municipales desfavorables a tal decisión. Los primeros en declarar serán el exalcalde, el socialista Wenceslao López y los exediles Ignacio Fernández del Páramo, Ana Taboada, Ana Rivas y Roberto Sánchez Ramos. Todos ellos declararán previsiblemente este lunes.

Unos días después, el jueves 17, pasarán por el mismo juzgado Rubén Rosón, Iván Álvarez, Marisa Ponga, Mercedes González y y Ricardo Fernández. El Juzgado de Instrucción número 3 ha abierto diligencias a raiz de del contencioso mantenido entre la Asociación de Vecinos de la calle Gascona (asociación de vecinos de Gascona e Indalecio Prieto) con el Ayuntamiento por la organización del Mercado de Gascona y la Preba de la Sidra, según informa Europa Press.

El TSJA confirmó en junio la sentencia que respaldó al colectivo vecinal anulando el Mercado que se celebraba el primer domingo de cada mes. El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo deberá dirimir ahora si los concejales de la junta de gobierno incurrieron presuntamente en un delito de prevaricación.

Comentarios

El tripartito declara esta semana por el mercado de Gascona