Una ovetense, candidata a una beca para participar en el mundial de surf adaptado

Carla Vega REDACCIÓN

OVIEDO

La primera surfista invidente española en participar en el Mundial de Surf Adaptado, la asturiana Carmen López,
La primera surfista invidente española en participar en el Mundial de Surf Adaptado, la asturiana Carmen López, Alberto Morante

Carmen López, que padece una discapacidad visual, pelea con otras nueve personas para ser una de las cinco becadas

20 oct 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

La ovetense Carmen López nació con un glaucoma congénito en ambos ojos, pero a pesar de ello nunca ha dejado de practicar deporte. Se dedica al mundo del surf adaptado desde 2013 y, gracias a su fuerza de voluntad e implicación, ha conseguido el primer puesto en los Campeonatos de España dos años consecutivos, en 2018 y 2019. También ha participado en competiciones internacionales, donde se ha llevado dos segundos puestos, uno en el europeo y otro en el Campeonato Internacional. Ahora, es una de las candidatas a llevarse una de las diez becas que la Fundación Grupo SIFU otorgará por quinto año.

López quiere optar a una de estas «Becas Desafíate» para mejorar su resultado en las distintas competiciones que se desarrollarán a lo largo del próximo 2020. Estas son ayudas destinadas a deportistas con diversidad funcional que les permiten cumplir con sus retos deportivos individuales, como es el caso de la ovetense. Actualmente se encuentra en la fase final del proceso, una votación popular.

A través de la página de Facebook de Fundación Grupo SIFU Carmen López y otros nueve deportistas luchan por tres de las cinco becas que se conceden. Con esta votación se decidirá qué tres deportistas se hacen con las becas de 1.000 euros. El día 29 de octubre se dará a conocer quiénes son los dos ganadores de las becas especiales de Fundación Grupo SIFU y de Edreams, dotadas de 2.500 euros cada una.

Actualmente López va en cabeza en esta clasificación, con casi mil votos a su favor. De resultar una de las ganadoras de estas becas, deberá acudir a Madrid el 19 de noviembre para asistir a la ceremonia de entrega en el Auditorio CaixaForum.