El bipartito argumenta que la Cometcon «no es rentable desde el punto de vista turístico»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo García Quintana, concejal de Turismo de Oviedo
Alfredo García Quintana, concejal de Turismo de Oviedo Manuel Benito

García Quintana asegura que se reunió en tres ocasiones con el director del evento y le afea que se haya enterado del traslado por la prensa

28 nov 2019 . Actualizado a las 17:17 h.

El concejal de Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, ha dicho que la Cometcon tiene «poca relevancia» desde el punto de vista turístico. El edil ha informado de que los recursos «son escasos» y «se debe valorar el retorno de las actuaciones». Es por ello, que «se ha preocupado» por preguntar al sector sobre el retorno para la ciudad de la Cometcon.

García Quintana ha querido «desmentir» algunas informaciones relacionadas con el cambio de ubicación de la VIII edición del festival de ocio alternativo del noroeste de España. La Cometcon se venía celebrando en los últimos años en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Calatrava) de Oviedo y que pasará a celebrarse en la primavera de 2020 en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. El concejal del PP ha aclarado, en primer lugar, que la Cometcon «no es un congreso sino una convención juvenil de cultura y ocio alternativo». A preguntas de los periodistas, ha señalado que desde el equipo de gobierno no se planteó la posibilidad de derivar este evento a otras áreas, como Cultura, «para no generar más problemas de cambios de áreas».

García Quintana ha dicho que se reunieron hasta en tres ocasiones con el director de la Cometcon, Héctor Lasheras. En concreto, lo hicieron el 16 de junio, el 30 de octubre y el 15 de noviemre. De este modo ha justificado el interés del bipartito en mantener este evento en la ciudad. En estos encuentros, desde el equipo de gobierno trasladaron a la organización que no se podía mantener la subvención directa de 120.000 euros. «Nosotros estábamos dispuestos a buscar otras fórmulas de colaboración que hicieran posible la celebración del evento", ha aclarado.