SOS Viejo Hospital cortará la carretera con una cacerolada para exigir la construcción del centro social

L.F. OVIEDO

OVIEDO

La plataforma SOS Viejo Huca pide un centro social
La plataforma SOS Viejo Huca pide un centro social SOS Viejo Huca

El colectivo denuncia que en los presupuestos de 2020 no figura ninguna partida para la obra

02 dic 2019 . Actualizado a las 11:27 h.

El bipartito -PP y Ciudadanos- ya ha presentado sus presupuestos para 2020 y, poco a poco, comienzan a conocerse todos los proyectos que se desarrollarán el próximo año. Y, también, las obras anunciadas o prometidas que no tienen cabida en esas cuentas. Una de ellas es la construcción del centro social en el barrio del Cristo, por lo que SOS Viejo Huca anuncia que cortará la carretera y realizará una cacerolada en señal de protesta. El acto reivindicativo será el próximo jueves 5 de diciembre a las cinco de la tarde en el cruce de la calle Fuertes Acevedo con la Avenida Julián Clavería.

El colectivo argumenta que «se confirman los peores presagios y en el presupuesto del ayuntamiento para el 2020 no figura ninguna partida para el centro social». SOS Viejo Huca califica la decisión de «triste noticia» y sostiene que se puede afirmar que Canteli y Cuesta, PP y Ciudadanos, «mintieron a los vecinos». «Fueron los primeros en subir a Truébano a prometer en campaña una infraestructura de la que ahora se olvidan», añade la organización vecinal.

El objetivo de la protesta es, según explican los organizadores, demostrar que «el sentido común de la gente está por encima del sinsentido de nuestros gobernantes. Ellos demuestran que no tienen palabra y nosotros vamos a demostrarles que tenemos memoria». SOS Viejo Hospital lleva desde el mes de junio intentando reunirse con el equipo de gobierno y afirma que fue la primera asociación que solicitó una reunión con Canteli y Cuesta, al día siguiente de tomar posesión. La plataforma asegura fue imposible comunicarse con ellos en los últimos meses porque «sabían que estaban engañando a la gente y que una vez llegados al gobierno no les importaba ver a la gente tirada en la calle».

La plataforma ya hizo dos cortes durante el mandato del tripartito -Somos, PSOE e IU- y se muestra convencida en que la gente vuelva a responder. Por ello, anima a los asistentes a que el jueves lleven potas, cazos o pitos «para meter ruido y que quienes gobiernan con sus buenos sueldos desde los despachos con calefacción de la Plaza del Ayuntamiento no puedan decir que no nos ven ni nos oyen».