Los tiques de la discordia del viaje de Alfredo Canteli a Madrid

OVIEDO

Los tiques del viaje de Alfredo Canteli a Madrid para presentar el Desarme
Los tiques del viaje de Alfredo Canteli a Madrid para presentar el Desarme

Los gastos totales para presentar el Desarme en la capital ascendieron a 992 euros

05 dic 2019 . Actualizado a las 13:37 h.

Un puñado de tiques ha provocado uno de los momentos de mayor tensión en los seis meses que lleva el bipartito -PP y Ciudadanos- en el Ayuntamiento de Oviedo. Alfredo Canteli viajó a Madrid a la presentación del Desarme, y lo hizo acompañado de su mujer. El alcalde pasó gastos a las arcas municipales por valor de 992 euros. La oposición denunció que en esas facturas se incluían productos consumidos por la esposa del regidor y, a partir de ahí, se desató la polémica. En principio el primer edil lo reconoció, aunque luego reculó y aseguró que la presencia de su mujer no le había costado nada al consistorio. Estos son los tiques de la discordia:

El ayuntamiento compró a través de Viajes El Corte Inglés una habitación doble en un hotel de cuatro estrellas en régimen de alojamiento y desayuno a nombre de Alfredo Canteli Fernández con entrada el día 9 y salida el día 11 de octubre. El coste fue de 537 euros. La reserva era para dos días, pero el alcalde aseguró que el día del acto se encontraba mal de salud y que por eso decidió volver a Oviedo antes de lo esperado. Según argumentó, ya no estaba a tiempo de cancelar la reserva.

El resto de gastos se produjeron durante el viaje, por lo que fueron abonados por el regidor, quien posteriormente solicitó que se le abonasen. 170 euros fueron en concepto de kilometraje -aportó un mapa de Google para justificar los 899 kilómetros-. Según ese documento, el ayuntamiento pagó 0,19 céntimos por kilómetro. A esta cantidad hay que añadir otros 52 euros en peajes.