Cuesta cierra filas con Canteli: «Es una persona honorable y la polémica está sobredimensionada»

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Ignacio Cuesta, teniente de alcalde de Oviedo
Ignacio Cuesta, teniente de alcalde de Oviedo Ciudadanos

El primer teniente de alcalde carga contra la oposición y considera que es «legítimo» lo hecho por el alcalde porque no son gastos específicos de su mujer

05 dic 2019 . Actualizado a las 16:59 h.

El primer teniente de alcalde y responsable de Infraestructuras y Urbanismo, Ignacio Cuesta, ha trasladado públicamente su apoyo al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. El edil de Ciudadanos considera que la polémica generada por el viaje a Madrid con motivo de la presentación del Menú del Desarme se debe a los intentos de «una oposición lamentable por obtener unos réditos que fueron incapaces de conseguir cuando tenían que hacerlo, que fue cuando gestionaron Oviedo». Además, considera que es una polémica «sobredimensionada».

Cuesta ha reiterado que la ciudad «no merece que una oposición lamentable se dedique a hacer política de esta manera» y ha aclarado que desde la formación naranja no cuestionan, ni cuestionarán «jamás» la trayectoria profesional y personal del alcalde de Oviedo. «Es absolutamente intachable, es una persona honesta y es una persona honorable», ha afirmado. 

Desde Ciudadanos apoyan a un alcalde que «trabaja por Oviedo». «Con el que consensuamos y con el que hablamos a diario de los asuntos importantes de la ciudad», ha añadido. El alcalde dio sus explicaciones en el pleno de este martes y también durante el día de ayer por lo que Cuesta considera que la polémica está «zanjada». A su juicio, es legítimo lo hecho y dice que no pasó ningún gasto específico de su mujer al ayuntamiento, ha aclarado que al menos él no conoce ninguno, informa Europa Press.

Cuesta ha apuntado que «no estamos hablando de una situación en la que se hubiese podido adquirir un billete de avión ex profeso para una persona que le acompañaba sino que está pasando unos gastos en conjunto que no es posible separar». Al hilo de esto, el primer teniente de alcalde ha dicho que a un partido como Somos Oviedo «le da exactamente igual la participación y el trabajo en comisiones porque no son públicas». A su juicio, «les da exactametne igual la respuesta que se les pueda dar en sus preguntas porque no son públicas». Define la política de Somos como la del «espectáculo a base de tuits y de intervenciones lamentables en los plenos».