Los primeros habitantes entrarán en los nuevos pisos de El Vasco en marzo

OVIEDO

Nuevo cartel con el nombre de la ciudad en el Gran Bulevar El Vasco
Nuevo cartel con el nombre de la ciudad en el Gran Bulevar El Vasco

Los promotores esperan que el ayuntamiento conceda «de forma inminente» la licencia para construir las otras tres torres

12 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras del Gran Bulevar El Vasco continúan a buen ritmo. Los trabajadores se afanan en la puesta a punto de una zona que cambiará radicalmente la entrada a la ciudad por la «Y». Después de décadas de proyectos fallidos, ya hay fecha para que los primeros habitantes de los edificios en construcción reciban las llaves de sus pisos. Si no hay novedad, la previsión es que puedan entrar en sus nuevos hogares en el mes de marzo de 2020. Son 98 viviendas y ya están todas vendidas. Además, los promotores esperan que el ayuntamiento les conceda «de forma inminente» la licencia para empezar a levantar las otras tres torres.

Los promotores tienen previsto que los trabajos de esta primera fase se terminen en marzo. A partir de ahí se inicia la fase de tramitación legal, con el objetivo de que ese mismo mes o en abril entren los primeros habitantes. Paralelamente a la finalización de los edificios, los trabajadores también están realizando la urbanización de la zona. Si todo se desarrolla según los planes de los impulsores, estas obras también concluirán en febrero o marzo.

Una vez terminada esa fase y completados los trámites legales, quedarán liberados 14.000 metros cuadrados de uso público, con una presencia destacada de zonas verdes. Mercadona abrirá un gran establecimiento en la parcela, y también habrá parking, una zona reservada para la hostelería, un centro deportivo, oficinas, un centro de ocio tecnológico y actividad comercial.

La zona de hostelería será otro de los grandes atractivos de El Gran Bulevar El Vasco. Estará formado por siete locales de grandes dimensiones. El primero que ha anunciado su presencia allí ha sido Tierra Astur, que tendrá un local de 1.500 metros cuadrados. Del resto de negocios nada se sabe todavía, solo que uno será una cervecería situada en un establecimiento de 700 metros cuadrados.

Todos los negocios serán locales abiertos e independientes. La intención es que la zona se una a la de Gascona, una de las que más turistas atrae en Oviedo. De hecho, algunas fuentes apuntan a que algunos empresarios de esa calle han mostrado interés en abrir nuevos negocios en El Vasco.

Licencia para las nuevas torres

La primera fase está lanzada y próxima a su finalización, pero el proyecto completo va mucho más allá. De hecho, los promotores esperan que el ayuntamiento les conceda «de forma inminente» la licencia para empezar a construir las tres torres que faltan.

Una de ellas albergará un hotel de cuatro estrellas, de la cadena Blue Hoteles. El objetivo es que las 75 habitaciones disponibles puedan comercializarse a lo largo de 2021, aunque es pronto para adelantar una fecha. Las otras dos torres se destinarán a usos sociosanitarios.