El ayuntamiento pagó la comida de la mujer, dos hijos y la nuera de Canteli en la presentación del Desarme

OVIEDO

Presentación de las jornadas del Desarme en Madrid a la que acudió la mujer, los dos hijos y la nuera de Canteli
Presentación de las jornadas del Desarme en Madrid a la que acudió la mujer, los dos hijos y la nuera de Canteli

El gasto total de la celebración del evento, al que asistieron 54 personas, ascendió a 5.000 euros divididos en tres facturas

19 dic 2019 . Actualizado a las 12:30 h.

Los gastos cargados por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, al ayuntamiento se están convirtiendo en una bola que no deja de crecer. La polémica se destapó porque el regidor pasó al consistorio las facturas en las que se incluían alimentos y bebidas consumidos por su esposa, Marta Suárez, en un viaje a Madrid, pero ahora hay un nuevo capítulo. En ese mismo desplazamiento, para la presentación del Desarme en la capital de España, Canteli invitó a la comida oficial, a la que acudieron 54 personas, a su mujer, sus dos hijos y su nuera. En total, el evento costó 5.000 euros divididos en tres facturas.

Los hijos de Canteli, Alfredo y Alberto, junto a su nuera Cecilia Tejuca en la presentación de El Desarme en Madrid
Los hijos de Canteli, Alfredo y Alberto, junto a su nuera Cecilia Tejuca en la presentación de El Desarme en Madrid

A la presentación del evento acudieron numerosas personalidades. La figura más destacada, la de José Luis Martínez- Almeida, alcalde de Madrid. Junto a él, entre otros, María Eugenia Yagüe, el Padre Ángel, Isabel San Sebastián o el empresario asturmexicano Antonio Suárez. Hasta ahí, todo dentro de lo que suele ser habitual en este tipo de eventos. Pero el vídeo de la comida y las fotografías demuestran que también asistieron los familiares más cercanos del alcalde. Concretamente, su esposa Marta Suárez, sus hijos Alfredo y Alberto y su nuera Cecilia Tejuca.

La información ha sido adelantada por El Español y LA VOZ DE ASTURIAS ha tenido acceso a esas documentos. En total, el evento costó 5.000 euros repartidos en tres facturas. La primera de ellas asciende a 1.886 euros en concepto de reserva para 54 comensales. Esta se pagó a Luneda, que es la empresa del restaurante Teito, en la calle Poeta Joan Maragall, a pocos minutos del Santiago Bernabéu, en pleno centro de Madrid.