Somos demanda a Cuesta por acusar a Rosón de cargar al erario público viajes al extranjero

La formación asegura que el concejal de Economía miente cuando acusa a Rosón de cargar al ayuntamiento viajes al extranjero

Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo
Javier Cuesta, concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo

Redacción

Somos Oviedo ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el concejal del PP Javier Cuesta por «mentir» sobre la gestión pública de Rubén Rosón, al que acusó de cargar viajes al extranjero a cargo del ayuntamiento. La formación ha afirmado que pueden acreditar que ningún gasto personal de los concejales de su grupo municipal fue cargado al erario público, «como en cambio sí viene haciendo de manera reiterada el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli». Esta reacción se produce 24 horas después de que salieron a la luz nuevos datos sobre las facturas del consistorio en la presentación del Desarme en Madrid.

«Mientras en la oposición documentamos nuestras denuncias con rigor y aportamos todo tipo de pruebas otros se dedican a hacer girar el ventilador de la ponzoña con la premisa del difama que algo queda», ha indicado la formación morada. En este sentido, Somos Oviedo considera que las acusaciones del PP son un «intento desesperado de tapar los desmanes de Canteli, que además de irregulares, ya son objeto de escarnio y ridículo nacional».

«No vienen a discutir sobre asuntos de interés para la ciudad, son una oposición ponzoñosa», dijo ayer Javier Cuesta. Además, acusó a Rosón de llevar a personas cercanas a sus viajes al extranjero cuando era edil de Economía.

Así justifica Otea la invitación de los hijos de Canteli a la presentación del Desarme

Luis Fernández
El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida.El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida
El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida

El presidente de la patronal de hostelería dice que el protocolo de actuación fue el mismo de siempre y que invitó a los hijos del regidor en su condición de trabajadores de multinacionales

La Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea) ha confirmado la versión de Javier Cuesta (PP) y ha reconocido que fueron ellos los que cursaron las 54 invitaciones a los comensales que asistieron a la presentación del Desarme en Madrid, entre los que se encontraban los dos hijos, la nuera y la mujer del alcalde Alfredo Canteli. El presidente de la patronal, José Luis Álvarez Almeida, ha asegurado que es la misma forma de actuar que han seguido siempre, a excepción de la época en la que gobernó el tripartito -Somos, PSOE e IU-. Según ha detallado Almeida, los hijos del regidor acudieron al evento por el puesto que ocupan en las empresas en las que trabajan.

Seguir leyendo

Comentarios

Somos demanda a Cuesta por acusar a Rosón de cargar al erario público viajes al extranjero