Cuesta defiende un Bulevar de Satuyano «al margen de posicionamientos políticos»

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Ignacio Cuesta se reúnen con representantes de Imagina un Bulevar
Ignacio Cuesta se reúnen con representantes de Imagina un Bulevar Ayuntamiento de Oviedo

El concejal de Infraestucturas sostiene que el anterior proyecto fue patrimonializado por el gobierno tripartito, en concreto, por un partido político (Somos)

03 feb 2020 . Actualizado a las 17:14 h.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta, ha aclarado que el bipartito quiere que el proyecto del Bulevar de Santuyano sea «un gran proyecto de ciudad», que esté «al margen de los posicionamientos políticos» y que implique a «todos los ciudadanos».

«El proyecto de Bosque y Valle fue patrimonializado por el gobierno tripartito, en concreto, por un partido político. Es una manera muy lamentable de poner en marcha algo», ha afirmado el edil de Ciudadanos. Cuesta ha aclarado que el equipo de gobierno es «consciente» de que este nuevo proyecto para la entrada de la ciudad debe ser hecho de la manera «más rápida posible» ya que están comprometidos unos fondos europeos, los fondos EDUSI y «no tiene ninguna duda» de que el proyecto se presentará y ejecutará en plazo para poder obtener la financiación europea.

Desde el área están planteando «soluciones alternativas, viables, ejecutables y rápidas» para resolver un problema que «preocupa» al bipartito, la entrada a Oviedo desde la autopista 'Y'. «Estamos en una fase todavía inicial, encargamos en su momento un pequeño estudio a través de unas infografías sobre soluciones alternativas, eso se tiene que convertir en un proyecto», ha explicado al término de la reunión que ha mantenido con el colectivo Imagina un Bulevar para explicar las causas que llevaron a rescindir de mutuo acuerdo con la UTE Bosque y Valle, adjudicataria del proyecto del Bulevar de Santuyano.

Cuesta ha recalcado que darán solución al problema de la contaminación, a la «herida» que supone una autopista en mitad de la ciudad y que alejarán el tráfico de la Iglesia de San Julián de los Prados. Desde la Concejalía de Urbanismo se muestran a favor de la recepción de ideas que puedan ser buenas para dar solución a los problemas que afectan a los vecinos de esa zona, algo que reclaman desde Imagina un Bulevar, la participación de la ciudadanía en este proyecto, informa Europa Press.

Según ha explicado a los medios Antonio González, de la plataforma Imagina un Bulevar, ha faltado transparencia por parte del concejal y concreción en esta primera reunión que han mantenido. Esperaban que Cuesta despejase sus dudas sobre si la intervención se limitará exclusivamente al viaducto Ángel Cañedo o se extenderá a todo el tramo urbano de la antigua autopista, de manera que no se excluya ni se margine los barrios de Ventanielles, Guillén Lafuerza y La Monxina. «Quizás lo más positivo de la reunión es que le pedimos que la voluntad de participación ciudadana se plasmase en un intercambio de propuestas, de cómo articular la participación, y emplazarnos lo antes posible a una nueva reunión», ha añadido González.