El hombre que atropelló a Mamel Castañón lleva a juicio a su hermano por amenazas

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Calle Argüelles donde se produjo el atropello de Mamel
Calle Argüelles donde se produjo el atropello de Mamel

Ambos coincidieron en un colegio electoral y el conductor, que abandonó a la víctima en el lugar del accidente, afirma que le dijo: «asesinaste a mi hermano y esto lo pagarás»

17 feb 2020 . Actualizado a las 13:55 h.

El juzgado de Oviedo acogerá este miércoles el juicio por la denuncia que el presunto autor del atropello que causó la muerte a Mamel Castañón en Oviedo ha interpuesto contra un hermano de la víctima al que acusa de un delito leve de amenazas proferidas supuestamente al verle en una mesa electoral en los comicios del 10 de noviembre de 2019, apenas seis meses después del accidente. La vista oral tendrá lugar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo que será la encargada de dirimir si el hermano de la víctima amenazó e insultó al presunto autor del atropello que causó la muerte de su hermano en la madrugada del 26 de mayo de 2019. A causa del fuerte impacto con el vehículo la víctima salió despedida 21 metros y, pese a lo aparatoso del accidente, el conductor no paró a auxiliarle.

El denunciante, Iván G.G., asegura que el hermano de la víctima se encaró presuntamente con él cuando, al ir a votar en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, le vio formando parte de una de las mesas electorales ubicada en el centro social del barrio ovetense de Vallobín. Iván G.G. sostiene que el hermano de Mamel Castañón se encaró con él y le espetó: «Asesinaste a mi hermano y esto lo pagarás».

Al tratarse de un delito leve, la pena que solicitará la acusación se solicitará in voce durante la celebración del juicio, que tendrá lugar este miércoles mientras que la defensa del denunciado, que ejercita el abogado Jorge García Gómez, interesará la libre absolución.

Iván G. G. está imputado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, conducción temeraria y abandono del lugar de un accidente después de que en la madrugada del 26 de mayo de 2019 atropellara a la víctima, en la calle Argüelles, en Oviedo, y huyera sin prestarle auxilio. La Policía le detuvo varias horas después del siniestro cuando llegó a su domicilio, ubicado en el barrio de Vallobín, en Oviedo, donde ya le estaba esperando una patrulla, según informa EFE.