Dos policías locales de Oviedo, un bombero y tres militares de Cabo Noval, positivos en coronavirus

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Policía Local de Oviedo
Policía Local de Oviedo

Los agentes, uno de calle y otro de oficinas, se encuentran aislados en sus domicilios. Cabo Noval ha puesto en aislamiento domiciliario a 60 soldados

20 mar 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

El coronavirus comienza a alcanzar a todas las profesiones y también a aquellas que prestan servicios públicos. En las últimas horas se han confirmado positivos entre los agentes de la Policía Local de Oviedo, en el Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) y también en el Cuartel Cabo Noval.

Dos agentes de la Policía Local de Oviedo han dado positivo en coronavirus. Ambos están aislados en sus domicilios y el Área de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha los protocolos establecidos para este tipo de situaciones en el departamento. La concejalía que dirige José Ramón Prado ha confirmado los positivos, señalando que los dos agentes trabajaron la semana pasada y no ésta. Uno es agente de calle y otro de oficinas. El médico de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento está encargándose de aplicar el «riguroso» protocolo en el área.

Estos dos positivos se suman al de un bombero del Sepa, que ha dado positivo en coronavirus y que también se encuentra en cuarentena en su domicilio, informa Europa Press.

Además, 60 militares del acuartelamiento de Cabo Noval se han trasladado a sus casas para permanecer en cuarentena después de que tres compañeros hayan dado positivo. Según han informado fuentes de la acuartelamiento, cuando se detectaron los casos se optó por aplicar con rapidez el protocolo sanitario y poner en cuarentena a los contactos más cercanos. Así mismo se han cerrado y desinfectado las instalaciones, taquillas y demás espacios comunes en los que el contacto de los militares han estado más expuestos.

Recomendaciones 

Las autoridades sanitarias aconsejan a toda la población seguir las recomendaciones cursadas durante esta etapa de aislamiento y tan sólo salir de casa en casos indispensables como ir a la farmacia, a trabajar si no es posible el teletrabajo, a comprar alimentos de primera necesidad o pasear al perro en un ámbito cercano al domicilio. Mientras dure el estado de alarma impuesto en España para atajar al coronavirus, tanto Policía Local, Nacional y Guardia Civil intensificarán sus controles para que la población respete el confinamiento.