Dos policías locales de Oviedo, un bombero y tres militares de Cabo Noval, positivos en coronavirus

Los agentes, uno de calle y otro de oficinas, se encuentran aislados en sus domicilios. Cabo Noval ha puesto en aislamiento domiciliario a 60 soldados

Policía Local de Oviedo
Policía Local de Oviedo

Oviedo

El coronavirus comienza a alcanzar a todas las profesiones y también a aquellas que prestan servicios públicos. En las últimas horas se han confirmado positivos entre los agentes de la Policía Local de Oviedo, en el Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) y también en el Cuartel Cabo Noval.

Dos agentes de la Policía Local de Oviedo han dado positivo en coronavirus. Ambos están aislados en sus domicilios y el Área de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha los protocolos establecidos para este tipo de situaciones en el departamento. La concejalía que dirige José Ramón Prado ha confirmado los positivos, señalando que los dos agentes trabajaron la semana pasada y no ésta. Uno es agente de calle y otro de oficinas. El médico de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento está encargándose de aplicar el «riguroso» protocolo en el área.

Estos dos positivos se suman al de un bombero del Sepa, que ha dado positivo en coronavirus y que también se encuentra en cuarentena en su domicilio, informa Europa Press.

Además, 60 militares del acuartelamiento de Cabo Noval se han trasladado a sus casas para permanecer en cuarentena después de que tres compañeros hayan dado positivo. Según han informado fuentes de la acuartelamiento, cuando se detectaron los casos se optó por aplicar con rapidez el protocolo sanitario y poner en cuarentena a los contactos más cercanos. Así mismo se han cerrado y desinfectado las instalaciones, taquillas y demás espacios comunes en los que el contacto de los militares han estado más expuestos.

Recomendaciones 

Las autoridades sanitarias aconsejan a toda la población seguir las recomendaciones cursadas durante esta etapa de aislamiento y tan sólo salir de casa en casos indispensables como ir a la farmacia, a trabajar si no es posible el teletrabajo, a comprar alimentos de primera necesidad o pasear al perro en un ámbito cercano al domicilio. Mientras dure el estado de alarma impuesto en España para atajar al coronavirus, tanto Policía Local, Nacional y Guardia Civil intensificarán sus controles para que la población respete el confinamiento.

Dos fallecidos en Asturias por el coronavirus en solo unas horas

La Voz
El área de Hospitalización, en el HUCA
El área de Hospitalización, en el HUCA

Una mujer de 96 años y un hombre de 85 años que estaban ingresados en el HUCA han fallecido y elevan a tres las víctimas en el Principado

Dos víctimas por el coronavirus en apenas unas horas, lo que eleva el número de fallecidos en Asturias a tres. Una anciana que residía en un geriátrico se ha convertido en la segunda víctima por coronavirus en Asturias y un hombre de 85 años en la tercera. La mujer ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía ingresada en estado crítico. Este era uno de los 20 casos en establecimientos geriátricos públicos confirmados por la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez. El primer fallecido en el Principado  se registró el pasado 11 de marzo y fue un hombre de 68 años que estuvo durante días en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCA durante varios días

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Dos policías locales de Oviedo, un bombero y tres militares de Cabo Noval, positivos en coronavirus