Jardineros de Oviedo ven «cruel e irresponsable» seguir trabajando con normalidad

Piden «cordura» al ayuntamiento y «perdón y comprensión» a los vecinos porque pueden ser cadena de contagios


Oviedo

Los jardineros han pedido al Ayuntamiento de Oviedo «cordura, coherencia y empatía» y a los vecinos «perdón y comprensión» por ser «parte de la cadena» de posibles contagios del COVID-19 ante la negativa municipal a establecer servicios mínimos en el servicio, pese a que uno de sus compañeros permanece en cuarentena tras dar positivo en el test. Los trabajadores califican como «cruel e irresponsable» la actitud del ayuntamiento y de la empresa. El comité de empresa del servicio de Parques y Jardines ha difundido un comunicado donde critica al ayuntamiento y a la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC) por rechazar su propuesta de poner en marcha un plan de contingencia durante el estado de alarma, donde se establecieran los servicios comunitarios «mínimos y necesarios». Señala que tras el decreto, los jardineros de Oviedo continúan trabajando al 100% del servicio, «el mismo» que prestaban con anterioridad.

Su propuesta planteaba dos posibilidades: por un lado, la recuperación de las horas o jornadas que se pudieran perder durante el tiempo de duración de la pandemia el resto del año, en una medida que pudiera extenderse a las vacaciones o días de asuntos propios o bien a través de un incremento de la jornada de trabajo. Los trabajadores han anunciado que se reservan las posibles medidas de presión para cambiar una decisión que atenta contra la salud y la vida, informa EFE.

Asturias registra tres nuevas muertes y 117 casos más en las últimas 24 horas

Juan M. Arribas
Trabajos de desinfección este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Trabajos de desinfección este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

El número de enfermos por coronavirus asciende a 779 personas y el de fallecimientos suma ya 25 víctimas

Asturias se va acercando paso a paso al pico de la pandemia de coronavirus. El último balance en Asturias refleja el ascenso imparable de casos y una estabilización relativo en la cifra de muertos. El número de casos en el Principado ascienden a 779 personas y el de fallecimientos a 25 víctimas. Se trata de un incremento de tres muertos con respecto al último dato pero la pandemia se extiende exponencialmente: registra 117 nuevos casos en solo 24 horas. 

Las hospitalizaciones en planta ya acogen a 166 pacientes (ocho más) y otros 29 se encuentran en las UCI. La parte positiva: ya se han registrado 35 curaciones, cinco más que ayer. El laboratorio de microbiología del HUCA ha probesado más de 6.200 muestras para la determinación del Covid-19. 

Seguir leyendo

Comentarios

Jardineros de Oviedo ven «cruel e irresponsable» seguir trabajando con normalidad