El ayuntamiento reclama a los ovetenses que compren en el comercio minorista

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Aspecto que presenta la calle Uría de Oviedo
Aspecto que presenta la calle Uría de Oviedo J.L.Cereijido

El consistorio difunde información sobre el pequeño comercio con venta a domicilio

04 abr 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

 El Ayuntamiento de Oviedo ha señalado que los comercios minoristas de la ciudad son «la alternativa o complementando las compras en los establecimientos mayoristas, supermercados o hipermercados» Además, han recordado que en el caso de venta a domicilio se seguirán medidas que minimicen el contacto entre el repartidor y el cliente. «Se trata de evitar desplazamientos innecesarios, fomentar una compra responsable, prestar servicio a las personas más vulnerables que no pueden salir de casa y fomentar el comercio local de proximidad», han indicado para recordar que todos los establecimientos seguirán los protocolos de seguridad establecidos en la Guía de buenas prácticas para los establecimientos del sector comercial, elaborada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el caso de venta a domicilio se seguirán medidas que minimicen el contacto entre el repartidor y el cliente a través de sistemas de entrega que no impliquen recoger la firma del cliente al recibir el pedido, como por ejemplo anotar los datos personales. También depositar el pedido en la puerta del domicilio, respetando la distancia de seguridad hasta que sea recogido por el destinatario.

Realizar preferentemente el pago con tarjeta o con el teléfono móvil.

El Mercado de El Fontán ha implantado un mecanismo por el cual lleva las compras al domicilio, si se reside en el área urbana de Oviedo. Las opciones para hacer la compra son llamar a la tienda o contactar en el teléfono 684 31 35 13. El Ayuntamiento también ha recordado que es posible realizar de esta forma la compra en los comercios de algunos barrios, próximos al domicilio. Así, se puede llamar directamente para que preparen el pedido y recogerlo en la tienda sin necesidad de esperas innecesarias o bien solicitar que lo envíen directamente a tu domicilio.

Toda la información acerca de los comercios de proximidad que ofrecen estos servicios puede consultarse en la página web https://enoviedonosquedamosencasa.es, una página puesta en marcha por el Ayuntamiento de Oviedo con el fin de propiciar a los ciudadanos información de relevancia y contenidos de entretenimiento para toda la familia, con el objetivo de pasar de la mejor manera posible este tiempo de confinamiento.