Somos propone que las terrazas tengan actividades culturales este verano

La Voz

OVIEDO

Anabel Santiago, concejal de Somos
Anabel Santiago, concejal de Somos

La concejal Anabel Santiago presenta un paquete de medidas para reflotar el sector cultural ovetense y, de forma colateral, el hostelero

07 may 2020 . Actualizado a las 13:54 h.

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto que los hosteleros del municipio puedan programar actividades culturales en las terrazas este verano, dentro de un horario delimitado que sea compatible con el descanso de los vecinos. La concejal Anabel Santiago plantea una serie de medidas que servirían para «reflotar la cultura ovetense», con una convocatoria de ayudas al sector y a la programación de eventos. «De cara a las distintas fases del confinamiento y pensando en la época estival, es necesario que la programación online que ha venido haciendo el Ayuntamiento de Oviedo sea complementada con otras iniciativas que ayuden al sostenimiento del sector y fortalezcan el tejido cultural de Oviedo», afirma en un comunicado.

A juicio de los concejales de Somos, una coordinación entre los sectores cultural y hostelero de la ciudad pueden aportar «propuestas que ayuden a la reconstrucción económica». El paquete de medidas para ayudar al sector cultural, y colateralmente al hostelero, incluye seis propuestas. En concreto, la convocatoria de ayudas extraordinarias para paliar la crisis en el sector cultural; permiso para la realización de actividades culturales con horario fijo compatible con el descanso; una línea de ayudas a la hostelería para programar actividades culturales en sus terrazas; la reorganización del calendario de «grandes acontecimientos culturales y festivos», así como la promoción de iniciativas públicas y privadas relacionadas con la cultura.