San Mateo marcado por el COVID-19: la fiesta se descentralizará en barrios y reducirá aforos

La concejal de Festejos valora incluir actividades en el parque del Truébano

Fiestas de San Mateo en Oviedo
Fiestas de San Mateo en Oviedo

Oviedo

Faltan aún cuatro meses para las fiestas de San Mateo, una edición que estará marcada por el COVID-19. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha comenzado a planificar las próximas fiestas de San Mateo, que tradicionalmente se celebran en Oviedo la semana del 21 de septiembre. En esta ocasión, y dada la actual situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, las fiestas se descentralizarán en los barrios y habrá reducciones de aforo en la programación. Así lo ha anunciado la concejala responsable, Covadonga Díaz, quien ha asegurado que su departamento está trabajando en la planificación de las próximas fiestas de San Mateo, «unas fiestas diferentes, más restrictivas, debido a la crisis sanitaria».

La edil ha señalado que desde el área de festejos ya están trabajando en la elaboración de los pliegos y en la programación festiva, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en las próximas semanas. Así, ha explicado que su departamento trabaja «con la máxima responsabilidad y el máximo rigor» para que los ovetenses puedan disfrutar de San Mateo. Los aforos, ha agregado, «serán reducidos», ya que las autoridades restringen a 800 personas sentadas los aforos en espacios abiertos a partir del 25 de junio. Tras una reunión con los representantes de la asociación SOS viejo Hospital, la edil ha manifestado «la buena sintonía» surgida de la reunión y ha informado de que volverá a reunirse con sus representantes durante la primera quincena de junio. Ha anunciado además que valorará incluir actividades en el parque del Truébano en San Mateo, informa Europa Press.

El Principado reclama que toda la región pase a fase 2 el lunes

S.d.m.
Cofiño presidente la reunión del comité de expertos que asesora sobre la desescalada al Principado
Cofiño presidente la reunión del comité de expertos que asesora sobre la desescalada al Principado

El Gobierno solicita que se flexibilicen los horarios y se suprima el límite de un kilómetro para los paseos. Demanda medidas específicas para la hostelería asturiana

El Gobierno del Principado acaba de solicitar al Ministerio de Sanidad que toda la región pase a fase 2 a partir del lunes. Así lo ha confirmado el vicepresidente del Ejecutivo regional, Juan Cofiño, al término de una larga reunión con el comité de expertos que le asesoran para la desescalada. No es la única petición de la Administración asturiana. También ha reclamado que se flexibilicen las franjas horarias y que se acabe con el límite de un kilómetro que todavía constriñen los paseos de los adultos y de los padres con sus hijos.

Seguir leyendo

Comentarios

San Mateo marcado por el COVID-19: la fiesta se descentralizará en barrios y reducirá aforos