El Vasco ve la luz

Los primeros vecinos comenzarán a entrar en sus casas en diez días y los locales comerciales abrirán escalonadamente en las próximas semanas

Infografia con el futuro aspecto de la zona de El Vasco
Infografia con el futuro aspecto de la zona de El Vasco

Oviedo

Los espacios públicos construidos junto a Víctor Chávarri y Gascona llevarán el nombre de Plaza Estación del Vasco en recuerdo a la estación ferroviaria que estuvo en ese lugar y que fue derruida en 1989. Por otro lado, la zona comercial comenzará a estar ocupado en las próximas semanas y se espera que a finales de año esté operativa en un 80%.

Así lo han anunciado el alcalde de la capital asturiana, Alfredo Canteli; el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Nacho Cuesta, y el promotor de los Espacios públicos del Vasco, José Manuel Ferreira, que visitaron este equipamiento. En conjunto suponen un espacio de 14.000 metros con una zona residencial y comercial que ha supuesto una inversión por encima de los 100 millones de euros. Ferreira ha explicado que todas las viviendas están vendidas y que en diez días comenzarán a llegar los primeros vecinos.

Por otro lado, el aparcamiento estará operativo «en tres o cuatro semanas», mientras que los espacios comerciales entrarán en funcionamiento «de forma escalonada». Así, esperan que a finales de año la ocupación esté al 80%. Faltará finalizar las tres torres, que acogerán un complejo sanitario y un hotel, y que podrían estar concluidas en 18 meses, informa Europa Press.

El alcalde de Oviedo ha indicado que esta zona va a suponer un «impulso» para la ciudad y ha esperado que se convierta en «un hervidero de gente». Mientras que Cuesta ha indicado que supone «un cambio radical» para la entrada de la ciudad que se completará en un futuro con La Vega y el nuevo proyecto para Santullano. Preguntado por la entrada al parking --que va a tener 2.500 plazas-- y las posibles dificultades de acceso al encontrase su entrada en una rotonda, Cuesta ha explicado que contemplan que va haber un incremento de tráfico, pero que los posibles problemas quedarán solventados con el nuevo proyecto para el Bulevar y la reforma de la glorieta.

 

Comentarios

El Vasco ve la luz