El PSOE acusa al bipartito de «dar otro portazo» al consenso político

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López.
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López.

El grupo municipal de Oviedo acusa a PP y Cs de despreciar sus propuestas

27 may 2020 . Actualizado a las 17:59 h.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo ha acusado a las dos formaciones que gobiernan la ciudad, PP y Ciudadanos, de despreciar todas sus propuestas. «Admiten estar de acuerdo en los planes de empleo, la concertación y las medidas de apoyo al comercio planteadas por el grupo socialista, pero las tumban por no ser iniciativa suya», han señalado desde el PSOE tras la celebración de las comisiones de Urbanismo y Economía.

Según el PSOE, PP y Cs han votado en contra de la puesta en marcha de planes de empleo específicos y de la propuesta de una campaña institucional para favorecer la compra en el pequeño comercio local.

«El no partidista y sistemático del PP y Ciudadanos a todas las ideas de la oposición desde que comenzó el estado de alarma da portazos constantes a un posible y deseable consenso político en el Ayuntamiento de Oviedo cuando las personas deben estar por encima de todo», han lamentado los socialistas, quienes afirman que desde hace más de un mes el equipo de gobierno no informa de las medidas que se toman dentro del Estado de Alarma para combatir la pandemia.