El PSOE propone coordinar la hostelería local con un servicio de catering social a personas vulnerables

El grupo socialista también plantea la elaboración de guías turísticas dirigidas al turismo interior

Mesas puestas en un bar de Oviedo
Mesas puestas en un bar de Oviedo

Redacción

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto impulsar la coordinación con la hostelería local para poner en marcha un servicio de catering social a mayores y familias vulnerables. Según ha explicado el partido, la fórmula «podría contribuir a reactivar al sector al tiempo que mejora la prestación de un servicio social a la población con menos recursos».

Se trata de una fórmula que cumple un «doble objetivo social y económico» y que supondría una mejora en el servicio de asistencia a las personas que cuentan con menos recursos en nuestro municipio. El portavoz socialista, Wenceslao López, defenderá la propuesta en la comisión de Economía del próximo miércoles.

La proposición del PSOE incluye también medidas para tratar de hacer más competitivo al pequeño comercio, como fomentar la agrupación de comercios para la creación de centros de pedidos conjuntos, bien por sectores o por barrios, que faciliten las ventas de pequeñas empresas por internet, así como las acciones de logística necesarias, para poner en funcionamiento líneas de distribución y reparto.

El grupo socialista también plantea la elaboración de guías turísticas dirigidas al turismo interior cuyo objetivo será promocionar tanto la hostelería como el comercio y que permita recuperar la actividad cultural, en colaboración con las organizaciones de hostelería, de comercio y de promoción de actividades culturales, según informa Europa Press.

El PSOE pide al bipartito nuevos planes de empleo y Somos que se movilicen 50 millones de superávit

la voz
Desde la izquierda, Ricardo Fernández (PSOE), Ana Taboada (Somos), el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y Cristina Pontón (IU).Desde la izquierda, Ricardo Fernández (PSOE), Ana Taboada (Somos), el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y Cristina Pontón (IU)
Desde la izquierda, Ricardo Fernández (PSOE), Ana Taboada (Somos), el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y Cristina Pontón (IU)

El grupo socialista propone crear equipos multidisciplinares que refuercen a los servicios municipales

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto al equipo de gobierno impulsar nuevos planes de empleo cuya finalidad específica sea llevar a cabo labores directas para combatir la crisis del COVID-19 en los diferentes terrenos. Se trataría, según el edil del PSOE Ricardo Fernández, de crear equipos multidisciplinares que reforzaran a los servicios municipales y ayudaran en todo el trabajo que pueda desarrollarse para paliar los efectos de la crisis de social y económica que ha provocado la pandemia.

Fernández incide en que el ayuntamiento debe ser «motor de creación de empleo a través de todos los mecanismos disponibles» y apunta también a la contratación de interinos por un periodo máximo de tres años o las incorporaciones por acumulación de tareas como otras vías posibles para sumar efectivos al ayuntamiento. Además, el grupo socialista ha planteado, de cara a la fase 2 de la desescalada que se inicia este lunes en Asturias y que flexibiliza el acceso a los equipos informáticos de instalaciones como las bibliotecas o los centros sociales, que se refuerce su dotación para facilitar el servicio de acceso a Internet en condiciones de seguridad e igualdad a todos los ciudadanos.

Seguir leyendo

Comentarios

El PSOE propone coordinar la hostelería local con un servicio de catering social a personas vulnerables