Oviedo abre nueve colegios para facilitar la conciliación en verano

la voz REDACCIÓN

OVIEDO

Colegio La Ería de Oviedo
Colegio La Ería de Oviedo

Los monitores se harán cargo de nueve alumnos cada uno y el horario es de 8.00 a 14.00 horas. Los jóvenes pueden matricularse en periodos semanales hasta un máximo de un mes

15 jun 2020 . Actualizado a las 17:04 h.

El Ayuntamiento de Oviedo abrirá nueve colegios para los niños de entre tres y 12 años desde el 6 de julio al 28 de agosto con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo vacacional. Según ha informado el consistorio, el plazo de inscripción en el programa de campamentos escolares Verano 2020 ha comenzado este lunes y estará abierto hasta el 21 de este mismo mes. Los centros educativos que permanecerán abiertos, que no podrán superar los 600 alumnos, son los colegios públicos La Ería, Fozaneldi, Parque Infantil, Veneranda Manzano, Ventanielles, Poeta Ángel González, Corredoria Infantil, Germán Fernández Ramos y Juan Rodríguez Muñiz, dos más que el año pasado.

Cada monitor se hará cargo de un máximo de nueve alumnos, que harán talleres y actividades lúdicas y educativas en las instalaciones exteriores o patios cubiertos de los equipamientos desde las 08.00 a las 14.00 horas. Los jóvenes se podrán matricular en periodos semanales hasta un máximo de un mes para que puedan rotar un mayor número de niños, según informa Efe.