El consejo de Canteli a los hosteleros: «No cegarse por vender cuatro cervezas más que pueden llevar a un cierre»

La Voz

OVIEDO

Alfredo Canteli, Jose Ramón Prado, Javier Lozano, y Ramón García visitan el semáforo que recuerda la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad
Alfredo Canteli, Jose Ramón Prado, Javier Lozano, y Ramón García visitan el semáforo que recuerda la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad Ayuntamiento de Oviedo

El alcalde aboga por un equilibrio entre administración y hostelería «para que esto siga funcionando»

30 jul 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha abogado por buscar un equilibro entre la administración y las empresas de hostelería «para que esto siga funcionando», ya que si la situación sanitaria llevara a otro confinamiento «esto sería la debacle total».

Canteli ha especificado que la hostelería tiene todo su apoyo y ha insistido en la necesidad de ese equilibrio y controlar el aforo. «No cegarse por vender cuatro cervezas más que pueden llevar a un cierre», ha señalado.

En ese sentido, tras que se confirmara que un trabajador de una joyería en Oviedo había dado positivo en COVID-19, Canteli ha indicado que de momento la situación en Asturias son «cosas pequeñas» pero «que van salpicando».

«Rebrotes nuestros son los mínimos, pero cosas importadas demasiadas, quiero que Oviedo y Asturias sea un paraíso en eses aspecto», ha afirmado sobre la situación sanitaria en la capital de Asturias.

Sobre las protestas del sector hostelero por el cierre decretado por el Principado de todos los locales a partir de las 2.00 horas, el alcalde ha afirmado «entender las quejas porque lo están pasando mal» por lo que ha abogado por «buscar un equilibrio entre administración y empresas para que esto siga funcionando, si hubiera otra cierre sería la debacle total».

Por otro lado, el alcalde ha afirmado que comenzarán a trabajar sobre la propuesta para que la capital asturiana sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco después del verano, porque en este momento «desconocemos todos los condicionantes que nos puede llevar una declaración tan importante».