Pichurry, la estrella de los realities, afronta 6 años de cárcel por atropellar a Mamel Castañón

Juan M. Arribas

OVIEDO

Pichurry en Ven a cenar conmigo
Pichurry en Ven a cenar conmigo Mediaset

La Fiscalía afirma que conducía sin prestar atención, con velocidad excesiva y que no se detuvo tras el atropello. Pichurry se marchó a continuación a un bar y luego a un club de alterne

31 jul 2020 . Actualizado a las 13:13 h.

La Fiscalía ha solicitado seis años de prisión y 8 de privación del carné de conducir para el acusado IGG, también conocido como Pichurry, de atropellar mortalmente a Mamel Castañón en Oviedo en mayo de 2019 y darse a la fuga. 

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 3.30 horas del día 26 de mayo de 2019, el acusado circulaba en un Honda Civic por la calle Argüelles, en Oviedo, procedente de la Plaza de La Escandalera. El escrito afirma que el acusado conducía «sin prestar la mínima atención y a velocidad excesiva». El acusado «no se detuvo» ante la presencia del peatón que cruzaba en ese momento la calle, resultando el hombre, de 43 años, alcanzado por el vehículo.

El acusado, a pesar de que llevaba la luna delantera rota a consecuencia del atropello y ser «plenamente consciente de lo que había sucedido», continuó circulando «sin detenerse ni prestar la más mínima atención a la víctima» hasta llegar a Colloto, donde permaneció en un bar hasta las 4.31 horas. Posteriormente, pidió un taxi para desplazarse hasta el club de alterne Delphos, donde estuvo hasta las 8.30 horas, volviendo a casa en otro taxi. Allí fue localizado y detenido por miembros de la Policía Local de Oviedo.