Somos insta al gobierno local a abandonar los planes de «atravesar La Vega con una autopista»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Infografía del proyecto de entrada a Oviedo por la fábrica de armas de la Vega propuesto por el bipartito
Infografía del proyecto de entrada a Oviedo por la fábrica de armas de la Vega propuesto por el bipartito

Rosón felicita al ejecutivo municipal «por mantener las iniciativas culturales en La Vega, en la línea de trabajo del anterior equipo de gobierno»

24 ago 2020 . Actualizado a las 12:56 h.

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha instado al gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, a abandonar los planes de «atravesar La Vega con una autopista».

«Existe una clara demanda ciudadana sobre la recuperación de este espacio, lo hemos vuelto a comprobar este fin de semana», sostiene el edil de la marca local de Podemos tras la celebración del festival VESU que, resalta, «volvió a llenar de público el recinto el pasado fin de semana». Rosón ha felicitado al ejecutivo municipal «por mantener las iniciativas culturales en La Vega, en la misma línea de trabajo que el anterior equipo de gobierno».

«Hay que tener altura de miras, aquí lo importante es Oviedo», ha manifestado Rosón, quien ve «un gran error» además de «una tremenda contradicción» diseñar unos planes para «destrozar» La Vega a la vez que se apuesta por su «recuperación» con programación cultural. Por ello, sostiene que PP y Ciudadanos deben «recapacitar» y «abandonar la ocurrencia de meter una autopista por La Vega», informa Europa Press.