Bisbal, Dvicio, Cepeda, Camela... Oviedo presenta los conciertos del San Mateo más atípico

la voz REDACCIÓN

OVIEDO

Fiestas de San Mateo en Oviedo
Fiestas de San Mateo en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

La concejala de Festejos resalta la apuesta del bipartito por unas fiestas «seguras»

27 ago 2020 . Actualizado a las 14:25 h.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz, ha presentado el cartel y la programación de San Mateo 2020 resaltando la apuesta del consistorio por unas fiestas «seguras» y adaptables a la evolución de la situación sanitaria vinculada al coronavirus. Díaz, que compareció junto al diseñador del cartel de esta edición de San Mateo, el artista ovetense Pablo de Lillo, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Salud en los protocolos de seguridad de un San Mateo, que ofertará conciertos y actividades para todos los públicos, marcados por los aforos limitados y las medidas de control.

El cartel de San Mateo 2020, según su autor, pretende integrar el conocido mosaico de Antonio Suárez del paseo de los Álamos del Campo San Francisco dentro del «carácter identitario de Oviedo». La edil de Festejos confía en que se puedan desarrollar «unas magníficas fiestas» basadas en el modelo de «cultura segura», en un año en el que las fiestas se desarrollarán sin los tradicionales chiringuitos, sin el desfile del Día de América en Asturias y sin noche de fuegos artificiales por la pandemia. «Esperamos que lo programado se pueda llevar a cabo, siempre adaptándonos a la situación sanitaria», ha dicho, según informa Europa Press.

Entradas a la venta desde este viernes

Las entradas para los espectáculos programados se pondrán a la venta a partir de este viernes, 28 de agosto. Asimismo, se prepara alguna actividad en el parque de El Truébano, como un concierto de la banda de Música, la actuación de algún coro y grupos folclóricos; y la Sociedad Ovetense de Festejos llevará a cabo el tradicional reparto el día del Bollo y la actuación de la Banda de Música en la plaza de La Catedral el día 19 para celebrar el 70 aniversario del Día de América en Asturias. Además, se está barajando la posibilidad de engalanar la calle Uría con banderas para celebrar la efeméride. Las actuaciones en el Auditorio arrancarán el día 7 de septiembre con el concierto gratuito de Ana Nebot y Juan Noval y se desarrollarán hasta el domingo 27 de septiembre, en el que Carlos Núñez cerrará la programación, con butacas a 14 y 16 euros.

Estarán en el Auditorio, entre otros artistas, León Benavente (viernes 11); Dvicio (sábado 12); Bisbal (domingo 13); Camela (miércoles 16); Rozalén (sábado 19); Ara Malikian (domingo 20); Cantajuego (domingo 20); Nando Agüeros (lunes 21); Diana Navarro (lunes 21); David Otero y Cepeda (martes 22); o Fran Juesas y Andrés Suárez (sábado 26). Por su parte, el Palacio de Congresos y Exposiciones se centrará en el público infantil y familiar con diversas actuaciones de teatro musical, títeres, circo, conciertos, magia y humor.