El PP pide que se potencie Oviedo como origen del Camino de Santiago

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La plaza de la catedral de Oviedo
La plaza de la catedral de Oviedo PACO RODRÍGUEZ

El grupo parlamentario popular defiende que el Gobierno regional se implique de forma más activa

10 oct 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

El Grupo Parlamentario Popular defenderá en el próximo pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) una proposición no de ley (PNL) para reclamar al Gobierno del Principado que potencie Oviedo como origen del Camino de Santiago.

«Que Oviedo sea la referencia no solo como inicio del Camino Primitivo sino también como origen del Camino, repercutirá en la mejora del turismo de toda la región», aseguró este sábado el diputado del PP Pablo Álvarez-Pire frente a la Catedral de Oviedo, momentos antes de realizar la primera etapa del Camino Primitivo.

En ese acto, que tenía como objetivo dar visibilidad a la capital asturiana como origen del Camino, también participaron el concejal de Turismo de Oviedo, Alfredo García Quintana; el secretario general del PP de Oviedo y concejal de Economía, Javier Cuesta; el vicesecretario de organización del PP de Oviedo y portavoz adjunto del Grupo municipal, Gerardo Antuña; el presidente de Nuevas Generaciones de Oviedo, Manuel López Purón; así como un grupo de afiliados del partido.

Los populares defienden la necesidad de que el Gobierno regional «se implique y participe de forma más activa» en la «puesta en valor de nuestro patrimonio» y «más en un momento de dificultad como el actual dado el poder de atracción del Camino de turismo" con la consiguiente "generación de riqueza y empleo», recoge Europa Press.

«Asturias no puede seguir desaprovechando oportunidades», advierte el diputado popular, ante el próximo Año Santo Jacobeo 2021. El PP recuerda, además, que el Camino de Santiago fue declarado Conjunto Histórico por el Estado y Bien de Interés Cultural por el Principado de Asturias.