La OSPA retoma su actividad con «Seronda 6» en el Auditorio Príncipe de Asturias

El auditorio de Oviedo volverá a albergar las Jornadas de Piano el próximo martes

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA)

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) retoma mañana, viernes, su actividad presencial con un concierto con público en el Auditorio Príncipe de Asturias que será posibles después de que el Gobierno autonómico decidiese permitir a partir de hoy las actividades relacionadas con la cultura.

El concierto «Seronda 6» había sido programado inicialmente para hoy en Gijón, pero fue suspendido la semana pasada por la normativa vigente en ese momento que, para contener la segunda ola de la epidemia de covid-19, impedía la celebración de actos culturales.

A causa de la pandemia, la violinista Hilary Hahn ha cancelado su participación en el programa Seronda 6. En su lugar, tocará en Oviedo Ellinor D’Melon. El concierto será dirigido por el maestro Jaime Martín e incluye el «Concierto para violín op.35» de Piotr Ilich Chaikovski, y la «Sinfonía nº 5 en mi b mayor, op.82» de Jean Sibelius.

La relajación de restricciones también permitirá que se retomen en el auditorio de Oviedo las Jornadas de Piano el próximo martes, 15 de diciembre, con un recital de Luis Fernando Pérez. Cines, teatros, auditorios y equipamientos análogos destinados a actividades culturales, podrán desarrollar su actividad a partir de hoy siempre que se garantice la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, la utilización obligatoria de mascarilla y que no se supere el aforo de 300 personas sentadas en butacas preasignadas, informa Efe. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La OSPA retoma su actividad con «Seronda 6» en el Auditorio Príncipe de Asturias