Cuesta asegura que «no tolerará» despidos de trabajadores del albergue de animales

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Dos perros en una de las jaulas del albergue de animales de Oviedo
Dos perros en una de las jaulas del albergue de animales de Oviedo

El primer teniente de alcalde asegura que desde el consistorio van a «garantizar que las condiciones de los animales son las mismas que hasta ahora»

08 ene 2021 . Actualizado a las 17:10 h.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Nacho Cuesta, ha afirmado que el equipo de gobierno está estudiando el encaje jurídico y las garantías legales necesarias de todas las alternativas posibles con respecto a la gestión de este equipamiento, de las que se informarán «en su debido tiempo». Ha afirmado que no va a tolerar el despido de un solo trabajador del albergue.

Cuesta ha dicho que siguen trabajando para revertir la «nefasta herencia» que les dejó el anterior gobierno tripartito de la ciudad (formado por PSOE, Somos e IU) en el contrato que ellos mismos suscribieron, algo que ahora «quieren ocultar en un ejercicio de demagogia sin precedentes, y que obliga al Ayuntamiento a asumir esta cesión o cambio de titular en la gestión de estas instalaciones».

Cuesta, sobre los incidentes acaecidos en el Albergue de animales esta semana, ha señalado que no van a tolerar el despido de un sólo trabajador del albergue, a los que reitera su apoyo. «Ya lo he dicho y lo repito, el trabajo realizado por Eva Rodríguez y sus compañeros por el bienestar animal a lo largo de estos años es un ejemplo a seguir y tienen todo nuestro respaldo», ha comentado Cuesta.

«Vamos a garantizar que las condiciones de los animales del albergue seguirán siendo las mismas que hasta ahora y que no se dará un paso atrás en los avances logrados, si no todo lo contrario», ha concluido, informa Europa Press.