Cuesta asegura que «no tolerará» despidos de trabajadores del albergue de animales

El primer teniente de alcalde asegura que desde el consistorio van a «garantizar que las condiciones de los animales son las mismas que hasta ahora»

Dos perros en una de las jaulas del albergue de animales de Oviedo
Dos perros en una de las jaulas del albergue de animales de Oviedo

Oviedo

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Nacho Cuesta, ha afirmado que el equipo de gobierno está estudiando el encaje jurídico y las garantías legales necesarias de todas las alternativas posibles con respecto a la gestión de este equipamiento, de las que se informarán «en su debido tiempo». Ha afirmado que no va a tolerar el despido de un solo trabajador del albergue.

Cuesta ha dicho que siguen trabajando para revertir la «nefasta herencia» que les dejó el anterior gobierno tripartito de la ciudad (formado por PSOE, Somos e IU) en el contrato que ellos mismos suscribieron, algo que ahora «quieren ocultar en un ejercicio de demagogia sin precedentes, y que obliga al Ayuntamiento a asumir esta cesión o cambio de titular en la gestión de estas instalaciones».

Cuesta, sobre los incidentes acaecidos en el Albergue de animales esta semana, ha señalado que no van a tolerar el despido de un sólo trabajador del albergue, a los que reitera su apoyo. «Ya lo he dicho y lo repito, el trabajo realizado por Eva Rodríguez y sus compañeros por el bienestar animal a lo largo de estos años es un ejemplo a seguir y tienen todo nuestro respaldo», ha comentado Cuesta.

«Vamos a garantizar que las condiciones de los animales del albergue seguirán siendo las mismas que hasta ahora y que no se dará un paso atrás en los avances logrados, si no todo lo contrario», ha concluido, informa Europa Press. 

«No queremos que la gestión del albergue de animales vuelva al pasado»

E.R.
Manifestación contra la cesión del albergue municipal
Manifestación contra la cesión del albergue municipal

El 10 de enero habrá otra manifestación con el fin de que la dirección no pase a manos del centro canino La Ería

Decenas de personas, entre las que se encontraban representantes de 45 asociaciones protectoras de animales, se han concentrado esta mañana en Oviedo con motivo del inminente cambio de gestión del albergue municipal de animales, que tras cuatro años en manos de la clínica Quirós pasará a manos del centro canino La Ería.

«No queremos dar un paso atrás en la administración del albergue. En Oviedo, concretamente, estuvimos muchos años con una gestión deplorable. Los perros no salían de las jaulas, no había voluntarios ni colaboración con otras asociaciones. Costó el cambio y ahora que es un albergue de puertas abiertas, con muchas adopciones, si la gestión pasa al centro canino La Ería volvemos al pasado», asegura Sandra Suárez, presidenta de la Plataforma Ciudadana Pro animales Oviedo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Cuesta asegura que «no tolerará» despidos de trabajadores del albergue de animales