El bipartito de Oviedo se posiciona en contra de las nuevas restricciones en Asturias

Juan M. Arribas

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta; y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, visitan los carriles bici que se han habilitado en la ciudad
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta; y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, visitan los carriles bici que se han habilitado en la ciudad

Tanto el alcalde como el teniente de alcalde ven excesivas las medidas y aseguran que perjudicarán la economía de la ciudad

18 ene 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

El bipartito que gobierna Oviedo se ha posicionado en contra de las nuevas restricciones diseñadas por el Gobierno regional para atajar el aumento de casos en la pandemia de coronavirus. Mientras el alcalde Alfredo Canteli (PP) ha afirmado que perjudican a la economía de la ciudad y que son excesivamente drásticas, el primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta (Cs) son un varapalo para la ciudad y que castigan a los pequeños negocios.

Alfredo Canteli, ha pedido este lunes que las sanciones por incumplir las normas de Salud para el control de la pandemia del coronavirus se tramiten para que la gente «se comporte». «No podemos cerrar a todo el mundo porque algunos no se porten bien», ha dicho, para después afirmar que ve con preocupación las nuevas restricciones regionales.

Canteli ha señalado que, si bien la Policía Local y la Nacional levantan actas cuando se observan infracciones, «si la gente sabe que no va a pasar nada, no reacciona».

En cuanto a las restricciones que previsiblemente entrarán en vigor en Oviedo si la incidencia acumulada de casos no desciende, el alcalde se ha mostrado preocupado porque afectan «muy directamente» a la economía de la ciudad. «Las medidas son excesivamente drásticas», ha asegurado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha afirmado que las nuevas restricciones supondrán un «varapalo» y se pondrán en marcha «sin consenso ni ayudas paliativas para los sectores a los que se está abocando al cierre, como la hostelería o los centros deportivos».

Cuesta ha asegurado que las medidas que se aplicarán en función de la evolución de cada municipio, que no están basadas en «criterios científicos», «castigan» a los pequeños negocios.

«Creo que esta tercera ola anunciada hasta la saciedad podría haber llegado con un plan de rescate económico, pero ni a la tercera el Gobierno de Barbón ha sido capaz», ha denunciado.