Hallan muerto en su domicilio a un hombre que estaba confinado por coronavirus

E.R. OVIEDO

OVIEDO

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EFE | Alberto Morante

Los bomberos tuvieron que desbloquear la puerta, después de que el fallecido avisase a su mujer de que se encontraba «muy mal»

01 feb 2021 . Actualizado a las 09:53 h.

Agentes de la Policía Local y Bomberos de Oviedo hallaron muerto en la tarde de ayer a un hombre que estaba aislado en su domicilio tras haber dado positivo en coronavirus. Los hechos tuvieron lugar en la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal, a escasos metros del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a las 17:12 horas, según informan desde Seguridad Ciudadana. En ese momento, se registró la llamada de su esposa, quien alertaba de que su marido le había avisado hace escasos minutos de que se encontraba muy mal. Pero, esta no podía acceder a la vivienda.

De inmediato, la Policía y los Bomberos se trasladaron hasta el domicilio. Fueron estos últimos quienes lograron acceder a la vivienda a través de una ventana y desbloquearon la puerta. Los sanitarios, a su llegada, encontraron al hombre tendido en el suelo del pasillo y muerto, según explican desde Seguridad Ciudadana.

Caen los contagios, pero el número de muertes por coronavirus sigue siendo elevado

La tercera ola de la pandemia está golpeado fuerte a Asturias, donde la tasa de positividad se sitúa en el 9,45%. Aunque el número de contagios ha caído en las últimas 48 horas, el número de fallecidos sigue siendo elevado. Salud confirmó 373 nuevos casos de coronavirus en una jornada en la que fallecieron once personas: dos mujeres de 88 y 92 años y nueve hombres de 52, 75, 78, 80, 83, 90, 91, 91 y 91. Una de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores.

A pesar de que la curva parece que empieza a descender, los centros sanitarios asturianos están a punto de colapsarse como consencuencia de los contagios de las últimas semanas. Según los últimos datos de Salud, que fueron remitidos hace dos días, en Asturias hay 550 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 94 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.