Guerra sin cuartel en el albergue municipal: tramitada la denuncia para la readmisión de Eva Rodríguez

E.R. REDACCIÓN

OVIEDO

Participantes de la manifestación contra la cesión del albergue municipal
Participantes de la manifestación contra la cesión del albergue municipal Mundo Vivo

La empleada despedida no ha llegado a un acuerdo con las empresas gestoras de La Bolgachina

18 feb 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

La guerra en el albergue municipal continúa activada. A los incipientes despedidos de tres trabajadoras de La Bolgachina se suma la denuncia interpuesta por Eva Rodríguez, la primera empleada cesada. Dado que la exresponsable y encargada del centro desde hace cuatro años no ha llegado a un acuerdo con la actual gestora para su readmisión, ya ha tramitado la correspondiente demanda en el Juzgado de Oviedo.

El acto de conciliación promovido por Rodríguez con las empresas gestoras del albergue municipal ha tenido lugar a primera hora de la mañana en las dependencias del UMAC de Oviedo. Sin embargo, no se ha llegado a un arreglo entre las dos partes. Desde el Centro Canina La Ería S.C. han manifestado que no están conformes con las pretensiones de la empleada «por las razones que se expondrá en su día, si hubiera lugar». Por su parte, la entidad Clínica Veterinaria Quirós S.L. no ha acudido a la citación.

Una situación que cada vez está más tensa. Desde que el nuevo gestor tomó posesión del cargo todo ha ido a peor. Por ello, en tan solo dos meses ya se han realizado varias protestas para poner fin a esta cesión ya que, en palabras de Sandra Suárez, presidente de la Plataforma proanimales de Oviedo supone una «vuelta al pasado» y además resalta que «los animales son seres vivos y que con ellos no se juegan».

Por su parte, el teniente alcalde de Oviedo, Nacho Cuesta había asegurado que no habría más despedidos, pero en la práctica se ve que no es así. Además, diversos grupos políticos han presionado al gobierno local para que tome cartas en el asunto cuanto antes, puesto que las cosas se están complicando muchísimo y se traduce en mal para los animales.