El PSOE pide «coherencia» a Canteli para salvar la Fábrica de Gas

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Wenceslao López, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Oviedo
Wenceslao López, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Oviedo

Wenceslao López reclama que «no se cometa un error histórico derribando un patrimonio que puede ser reconvertido al Siglo XXI»

25 feb 2021 . Actualizado a las 16:23 h.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, ha apelado a la figura del alcalde, Alfredo Canteli (PP) para salvar la Fábrica de Gas y evitar que se ejecute el actual plan de descontaminación, ya que implicaría derribar 8 elementos singulares de la construcción. El portavoz socialista ha pedido a Canteli que «haga callar» al concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs) y sea «coherente» con su programa electoral, y sus propias palabras en defensa de otros elementos singulares.

López ha lamentado que el edil de Urbanismo defienda la continuidad del plan actual de descontaminación sin aportar más argumentos que la «coherencia» con el planteamiento inicial. López ha explicado que el actual plan se aprobó en 2012 en el Ayuntamiento, pero ahora las circunstancias han cambiado en pro de la sostenibilidad. «Es importante reconocer cuando uno se ha confundido y corregir los errores», ha dicho.

Es por ello que ha pedido directamente a Canteli que «no cometa un error histórico derribando un patrimonio que puede ser reconvertido al Siglo XXI», informa Europa Press.