Burger King echa el cierre en el Calatrava: el administrador concursal impide la entrada a los trabajadores

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

OVIEDO

El centro comercial está en liquidación y, previsiblemente, saldrá a subasta pública

01 mar 2021 . Actualizado a las 13:33 h.

Era el último negocio que quedaba abierto en el Calatrava de Oviedo, pero hoy ha echado el cierre. El administrador concursal del centro comercial -que está en fase de liquidación- ha impedido la entrada de los empleados de Burger King, por lo que hoy ya no han podido trabajar.

Los responsables de la empresa recibieron a mediados de febrero un burofax del administrador concursal en el que se les indicaba que a partir del 1 de marzo no podrían acceder al centro comercial. Desde entonces, no han tenido más noticias al respecto. Cuando hoy intentaron entrar, estaba cerrado, por lo que han echado el cierre. Desde la empresa no han detallado la estrategia que tienen pensado seguir ni los pasos que van a dar sus abogados, pero sí que han precisado que un notario ha levantado acta con todo lo ocurrido.

La empresa que gestiona el Burger King tiene dos sentencias judiciales que avalan su permanencia en el centro comercial. La primera es del Juzgado de Primera Instancia, en la que se recoge que se mantienen las medidas cautelares; y la segunda de la Audiencia Provincial, en la que se reconoce que tienen licencia hasta el año 2036.

El centro comercial está en liquidación y, previsiblemente, saldrá a subasta pública. El administrador busca comprador pero, si no lo encuentra, el siguiente paso será abrir la puja.