PP y Ciudadanos cierran filas en Oviedo: «No hay ningún problema entre nosotros, somos un grupo compacto»

Canteli y Cuesta defiende que su pacto «funciona bien» y apuestan por agotar el mandato

Ignacio Cuesta y Alfredo Canteli
Ignacio Cuesta y Alfredo Canteli

Oviedo

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) y el primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta (Cs), han afirmado que el pacto de gobierno en la ciudad «funciona bien» y apuestan por agotar el mandato.

Ambos dirigentes han comparecido ante los medios para realizar estas afirmaciones, después de que las coaliciones entre ambos partidos se hayan roto en otras comunidades autónomas como Murcia o Madrid. La situación de Oviedo, ha indicado Canteli, es distinta. «No hay ningún problema entre nosotros, somos un grupo compacto», ha asegurado, afirmando que la relación entre los concejales de gobierno es «magnífica». La suya con Cuesta, ha dicho, «es más que magnífica», por lo que seguirán «trabajando por Oviedo» con normalidad.

Por su parte, Ignacio Cuesta ha explicado que el pacto «funciona bien». «Los pactos se fundamentan en la confianza y la lealtad, y mientras esos parámetros se sigan manteniendo, es bueno para los ciudadanos de Oviedo», ha dicho. Ha explicado además que la relación de confianza entre el alcalde y él «es sobradamente conocida» y es «una buena base» para que este pacto pueda continuar hasta el final del mandato.

Respecto a la moción de censura en Murcia ha dicho que hay que analizarla en su contexto, y ha explicado que la situación en la región era «concreta». La situación en Madrid «es completamente diferente», y en Oviedo «es distinta», informa Europa Press.

Sobre el ofrecimiento del secretario general del PP, Teodoro García Egea, a los miembros de Cs «defraudados» por el proceder del partido, Cuesta ha asegurado que el PP «mantiene una política muy errática", por la que en ocasiones «se pretenden aproximar a Vox» y otras veces «dan un quiebro» y pretenden «aproximarse al centro». «Es difícil que los ciudadanos confíen en un proyecto tan errático», ha dicho.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

PP y Ciudadanos cierran filas en Oviedo: «No hay ningún problema entre nosotros, somos un grupo compacto»