Mallada, sobre el pacto de PP y Ciudadanos en Oviedo: «Donde se hacen bien las cosas no hay que poner trabas»

La presidenta de los populares en Asturias asegura que está «tranquila» por la continuidad del bipartito en la capital

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada

Oviedo

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha expresado este viernes su «tranquilidad» por la continuidad del pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos en Oviedo.

Tras la ruptura de ambos partidos en Murcia y en Madrid, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, señaló ayer que el pacto ovetense está marcado «por la normalidad» y las relaciones con su socio de gobierno son «magníficas». Por su parte, el primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, de Ciudadanos, también garantizó la continuidad del acuerdo pese a que tildó de «errática» política de los populares.

«Donde se hacen bien las cosas no hay que poner ninguna traba y más si las trabas acaban como en Murcia, donde parece que esa iniciativa tan descabellada de Ciudadanos ha quedado en nada», ha afirmado Mallada respecto a la posibilidad de que varios diputados de la formación naranja vayan a frenar la moción de censura impulsada por PSOE y Cs.

La presidenta de los populares asturianos se ha preguntado qué necesidad hay de «espectáculos de este tipo» con la situación que se está viviendo en la actualidad en España.

A su juicio, se trata de un modo de actuar que «solo puede partir de partidos que no tienen las cosas claras» y el PP de Asturias tiene «muy claro» que representa a los ciudadanos para hacer cosas por Asturias, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Mallada, sobre el pacto de PP y Ciudadanos en Oviedo: «Donde se hacen bien las cosas no hay que poner trabas»