Canteli insiste en que «todo es posible» para ampliar el aforo de la Plaza de Toros
19 abr 2021 . Actualizado a las 17:43 h.Cultura y el Ayuntamiento de Oviedo han abordado la creación de un gran albergue de peregrinos en el convento de Las Pelayas. Las religiosas plantean que el acceso parta desde la Catedral y el Principado plantea la transformación de una ventana como puerta para conseguir la accesibilidad. Además, el Principado acometerá una serie de obras interiores para llevar a cabo el proyecto, según ha desvelado Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo.
El regidor ha señalado que «sería un lujo para Oviedo» y ha mostrado su voluntad de colaborar en lo necesario para llevar adelante el proyecto. Tras reunirse con la consejera de Cultura, se ha abordado también el plan para el Campo San Francisco y en concreto el planteamiento de instalar un restaurante en el edificio del Pavo Real, algo para lo que «no ponen pega» en Patrimonio.
Canteli también ha reiterado este lunes que «todo es posible» para ampliar el aforo de la Plaza de Toros a las 5.000 personas que el Ayuntamiento marca como mínimo para actuar en el inmueble. El alcalde ha destacado el «afán de colaborar» de Piñán para llegar a un entendimiento sobre el futuro de la Plaza.
Así las cosas, el regidor ovetense ha asegurado que ambas instituciones continuarán avanzando en las actuaciones necesarias para que la plaza cuente con un aforo que supere los 5.000 espectadores. «Hay que transigir la apertura de alguna puerta, si hay que ampliarla», ha dicho, para insistir en que todavía no hay nada cerrado y que «todo es posible».
Ahora, ha explicado, es turno de que el Ayuntamiento elabore el anteproyecto para la Plaza y trasladarlo a Patrimonio una vez realizado para darle encaje.