«Oviedo, Origen del Camino»: la cátedra impulsada por el Ayuntamiento y la Universidad

Ambas intituciones han firmado para la llevar a cabo actividades  de investigación en el campo del turismo relacionadas con la historia del Camino de Santiago en Oviedo

Un peregrino con mascarilla en el centro de Oviedo
Un peregrino con mascarilla en el centro de Oviedo

Oviedo

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el rector de la Universidad, Ignacio Villaverde, han firmado este miércoles el protocolo para impulsar la cátedra de Turismo «Oviedo, Origen del Camino». Se trata del primer paso para ponerla en marcha, al que deberá seguir la firma del convenio que regule la actuación conjunta entre ambas instituciones.

El protocolo recoge que la cátedra tendrá como ámbitos principales de actuación actividades de investigación en el campo del turismo relacionadas con la historia del Camino de Santiago en Oviedo y con su papel relevante de la ciudad como núcleo central del primer itinerario cultural europeo aprobado por el Consejo de Europa.

Asimismo, contemplará actividades de formación, tanto dentro como fuera de la Universidad, que contribuyan a favorecer el desarrollo de emprendedores y profesionales en el ámbito turístico y actividades divulgativas y de transferencia de conocimiento a la sociedad ovetense, poniendo énfasis en el sector empresarial vinculado al turismo, la hostelería y la cultura, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Comentarios

«Oviedo, Origen del Camino»: la cátedra impulsada por el Ayuntamiento y la Universidad