Canteli pide «responsabilidad» para evitar la «catástrofe» de muchos negocios

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

El alcalde de Oviedo ha mostrado su «preocupación» ante la escalada de contagios en la capital asturiana, que cuenta con una incidencia acumulada a 14 días de 320 casos por cada 100.000 habitantes

08 jul 2021 . Actualizado a las 15:05 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha apelado este jueves a la «responsabilidad» de los jóvenes y de los hosteleros de la ciudad para que no permitan aglomeraciones sin mascarillas en sus locales porque una «marcha atrás» en la pandemia del coronavirus sería «catastrófico para muchos negocios» de la capital asturiana.

Con motivo de la inauguración de la exposición «Santullano con los sentidos», en la Plaza de Trascorrales, el primer edil ha mostrado su «preocupación» ante la escalada de contagios de covid-19 en Oviedo, que cuenta con una incidencia acumulada a catorce días de 320 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos de la Consejería de Salud.

Preguntado sobre si es partidario de cerrar parques para evitar la celebración de botellones, una medida que ha sido aprobada en Galicia, ha señalado que es una cuestión que debe plantear el Gobierno asturiano. «Cerrar es fácil, pero cierras en un lado y se te vas a otro. Trabajaremos en función de lo que las autoridades sanitarias nos digan», ha recalcado Canteli. Por ello, ha pedido a los más jóvenes que «ayuden» a contener la explosión de positivos y evitar que «crezca la pandemia en Oviedo», informa Efe.