Oviedo, primer concejo que permite abrir el interior del ocio nocturno

La Voz

OVIEDO

Ocio nocturno
Ocio nocturno

El ayuntamiento autoriza el uso hostelero a los locales de ocio nocturno. Tolerará la venta de bebidas y comida pero prohibirá el uso de música y la pista de baile, que se podrá destinar para instalar mesas

15 jul 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este jueves una resolución para autorizar el uso hostelero a los locales de ocio nocturno que se hayan visto afectados por el cierre impuesto el martes por el Gobierno asturiano. De esta manera, el ocio nocturno se podrá equiparar a cualquier otro local hostelero como un restaurante o una sidrería. El ayuntamiento permitirá la venta y suministro de bebidas y comidas hasta la 1 de la madrugdad pero prohíbe el uso de música y la pista de baile, que se podrá destinar para instalar mesas 

El consistorio ovetense ha destacado que se trata del primero de Asturias en adoptar esta medida ante el nuevo contexto sanitario, con el objetivo de ayudar al ocio nocturno, uno de los más castigados por la crisis derivada de la pandemia, «tratando de conjugar nuevamente la protección de la salud con el estímulo de la economía». 

Según señala la resolución, los establecimientos de ocio nocturno que cuenten con licencia municipal de actividad en las categorías de discoteca, sala de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas, con y sin actuaciones musicales en directo, podrán continuar desarrollando aquella parte de su actividad de contenido puramente hostelero.

Esto es, recoge la resolución, la venta y suministro de bebidas y comidas, según proceda conforme a la licencia ya concedida, «sometiéndose a los límites, criterios y condiciones fijados para establecimientos de hostelería y restauración por la Consejería de Salud, impidiéndoseles, en todo caso, el desarrollo de la parte de la actividad que exceda de tal contenido».

En ese sentido, la resolución señala que queda «terminantemente prohibida» la utilización de los equipos de reproducción de música y que el horario de cierre será como máximo las 01:00 horas, mientras que el de apertura será el que corresponda conforme a la licencia de cada local.

Asimismo, no se permitirá el uso de la pista de baile, espacio que se podrá destinar para instalar mesas, «siempre que se respeten las medidas de distanciamiento y aforo fijadas por las autoridades sanitarias». La medida aprobada por el equipo de gobierno este martes estará vigente hasta que el Gobierno regional levante las restricciones impuestas al sector.