Covadonga Díaz: «San Mateo ha sido un éxito. El nuevo modelo festivo ha conseguido llenar Oviedo de gente»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Varias personas pasean delante de las casetas de San Mateo
Varias personas pasean delante de las casetas de San Mateo Ayuntamiento de Oviedo

La concejala de festejos asegura que la afluencia de personas, unido al modelo de casetas de hostelería y el mercadillo artesano han logrado «mover la economía de la ciudad»

23 sep 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz (PP), ha celebrado este jueves que las fiestas de San Mateo han sido «un éxito», con un nuevo modelo festivo que ha «conseguido llenar Oviedo de gente».

En una rueda de prensa, Díaz ha señalado que la afluencia de gente, unido al modelo de casetas de hostelería y el mercadillo artesano, han logrado «mover la economía de la ciudad». Sobre las críticas a la supresión de los denominados chiringuitos históricos de San Mateo, que llevaban 38 años participando en las fiestas, ha explicado que «los que protestan son a quienes quitamos el negocio tras 38 años».

Las fiestas han traído consigo numerosas aglomeraciones de jóvenes haciendo botellón, pero para la edil de Festejos han sido «hechos puntuales» que ocurren también «en cualquier punto de España. «No nos gustaría verlos, pero los hay en todos sitios», ha reconocido, para después afirmar que Seguridad Ciudadana no reportó ningún dato «reseñable» ni ningún incidente grave.