Somos denuncia la «violencia policial» contra los aficionados del Real Oviedo en el derbi

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Incidentes en el recorrido del autobús del Real Oviedo
Incidentes en el recorrido del autobús del Real Oviedo Eloy Alonso

La formación morada insta al bipartito a que condene los hechos acaecidos y pida explicaciones a Delegación del Gobierno

11 oct 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

 El grupo municipal de Somos Oviedo ha criticado este lunes la «violencia policial» contra aficionados del Real Oviedo, el pasado sábado cuando el equipo jugó contra el Sporting de Gijón, el derbi asturiano.

Somos ha instado al gobierno local bipartito, compuesto por PP y Ciudadanos, a que también condene los hechos acaecidos y pida explicaciones a Delegación del Gobierno en Asturias.

«Entendemos que en ningún momento la afición del Real Oviedo estaba protagonizando ningún altercado, simplemente estaba apoyando al club de la capital de Asturias, como debe hacer. Si se vivió algún momento de tensión fue cuando la Policía Nacional realizó las cargas policiales que están injustificadas», ha dicho el concejal de la formación morada Rubén Rosón.

Según el edil, los vídeos grabados «muestran claramente cómo la afición del Real Oviedo, de manera respetuosa, estaba llevando en volandas al club de la ciudad, como tantas otras veces, y nunca se produjo altercado alguno», informa Europa Press.