Dolor y condena en Oviedo por el asesinato de Erika

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Concentración convocada por el Ayuntamiento para condenar el asesinato de la menor de 14 años en Vallobín
Concentración convocada por el Ayuntamiento para condenar el asesinato de la menor de 14 años en Vallobín Gobierno de Asturias

Decenas de vecinos y representantes políticos, entre ellos Adrián Barbón, Alfredo Canteli y Delia Losa, han participado en la concentración contra el crimen en el barrio de Vallobín

06 abr 2022 . Actualizado a las 13:25 h.

Decenas de vecinos de Oviedo, integrantes de la corporación local y trabajadores municipales y diputados del parlamento asturiano han participado este miércoles en una concentración de repulsa por el asesinato de la joven Erika, una adolescente de 14 años, a primera hora de la tarde de ayer en el inmueble en el edificio en el que residía con su familia.

El presidente del Principado, Adrián Barbón; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, han acudido a la concentración convocada por el Consistorio, ala que también han acudido los diputados autonómicos tras el receso acordado en el pleno del parlamento que se celebra este miércoles y donde también se han escuchado palabras de dolor y repulsa a lo largo de la mañana por el crimen, por el que está detenido un hombre de 31 años que residía en el mismo edificio desde hacía tan sólo tres semanas.

La jueza encargada del caso ha decretado el secreto del sumario, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte, de la que se tuvo conocimiento poco antes de las 16:00 horas.

El crimen fue cometido cuando la joven regresaba del instituto para comer con su familia, de origen ecuatoriano pero residente en Oviedo desde hacía muchos años, en la vivienda ubicada en el número 69 de la calle Vázquez de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín.

Según relataron algunos vecinos, la familia se alarmó cuando Erika no subió a la vivienda, situada en un cuarto piso, tras haber llamado al telefonillo para acceder al inmueble.

Al bajar a buscarla encontraron un reguero de sangre que conducía hacia el interior de otro piso situado en la primera planta, motivo por el que alertaron a la Policía Nacional de inmediato.

Los agentes, que tuvieron que entrar en el piso por el patio interior, según relataron los testigos, encontraron en el interior a la joven tendida en el suelo con varias heridas de arma blanca y también a un joven con varias lesiones, supuestamente autoinfligidas.

El hombre, que fue arrestado en el lugar como presunto autor de un delito de homicidio, según confirmaron fuentes policiales, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser atendido de las heridas.

Varios vecinos coincidieron en asegurar que el hombre detenido llevaba viviendo en el edificio en torno a tres semanas, informa Efe